¡¡El escándalo de la selectividad!! "¡¡En Canarias está chupado!!"

Arranca la Selectividad con pruebas desiguales en las Comunidades Autónomas.

03 de Junio de 2019
¡¡El escándalo de la selectividad!! "¡¡En Canarias está chupado!!"
¡¡El escándalo de la selectividad!! "¡¡En Canarias está chupado!!"

Esta semana comienza la selectividad en toda España y los futuros universitarios buscan la mejor nota posible para poder acceder a los grados preferidos.

Otro año más vuelve la polémica sobre la dificultad de los exámenes según la Comunidad Autónoma en la que se realicen las pruebas de acceso a la universidad. (La tesis de Pedro Sánchez era una mierda)

"El sistema de Selectividad es injusto: los exámenes son mucho más fáciles en Canarias y en Extremadura que en Castilla y León, donde son muy duros corrigiendo", ha explicado la estudiante zamorana de 21 años Sandra Escudero.

Más de 300.000 alumnos en España se enfrentan desde hoy hasta el día 14 a un examen que tiene distinto nombre, distintas fechas distintas tasas y también distinto nivel en función del territorio.

Todo esto se ha puesto de manifiesto en un estudio realizado por las investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid Judit Ruiz y Coral González.

Las dos investigadoras advierten de "diferencias sustanciales en la estructura, en los bloques de contenidos y en los criterios de corrección" en el exámen de Lengua Castellana y Literatura "en función de la comunidad autónoma en la que se aplica". (¡Por fin lo reconocen!: "La escuela debe adoctrinar, no puede ser neutral")

Las diferencias en los exámenes

El trabajo advierte que en Canarias no se evalúan bloques de contenido, como el discurso literario o el conocimiento de la lengua, que sí aparecen en los exámenes de otras comunidades.

Además, en comunidades autónomas como Baleares se puede aprobar con 13 faltas de ortografía mientras que Castilla-La Mancha suspende si se superan las cinco faltas. "Cuando hice la prueba, en Madrid entraban 13 autores en Filosofía, mientras que en Andalucía sólo pedían cuatro. Los exámenes de Extremadura me hubiesen requerido un 30% menos de estudio", ha explicado Sara Bonte, que estudia medicina en la universidad privada debido a que no le dio la nota para la pública.