El escándalo de Facebook que indigna a sus usuarios en el mundo entero

Facebook compartió más datos de los reconocidos hasta ahora con Netflix, Spotify y Amazon

19 de Diciembre de 2018
El escándalo de Facebook que indigna a sus usuarios en el mundo entero
El escándalo de Facebook que indigna a sus usuarios en el mundo entero

La red social Facebook dio a Netflix, Spotify y Amazon acceso a datos privados de sus usuarios (NYT), y al parecer fueron más de los que ha reconocido.

Y es que la importante red social dio a algunas tecnológicas la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios.

The New York Times ha publicado hoy que Facebook compartió más datos personales de sus usuarios de los que había reconocido. (Risto Mejide estrena programa en Mediaset el 8 de enero)

El diario neoyorquino ha accedido a centenares de documentos internos de la compañía de Mark Zuckerberg que revelan cómo Facebook compartió los datos sin el consentimiento de los usuarios y generó de este modo su modelo de negocio a través de la publicidad.

Facebook dio la capacidad de leer los mensajes privados de los usuarios

Facebook autorizó a Bing, el buscador de Microsoft, a ver los nombres de las amistades de los usuarios de Facebook

A Netflix y a Spotify les autorizó leer los mensajes privados de sus usuarios. A  Amazon le dio acceso a los nombres de los usuarios e información de contacto, y a Yahoo le permitió ver publicaciones de las amistades.

Lo peor de todo es que estas prácticas se llevaron a cabo hasta el pasado verano, cuando Facebook ya había sido salpicada por numerosos escándalos de privacidad y había asegurado que ya no permitía tales intromisiones.

Se calcula que unas 150 compañías accedieron a los datos de Facebook gracias a acuerdos cerrados con la empresa creada por Zuckerberg.