El escándalo de espionaje en el que se ha visto envuelto el 'gigante' Google con su asistente virtual

  • Medios
  • 12-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees.


Google ha admitido reciéntemente que los 'expertos en lenguaje' contratados por la compañía escuchan aproximadamente el 0,2% de las conversaciones.

Dichas conversaciones son las que se producen entre los usuarios y el asistente virtual de Google, lo que implica que una parte de esas interacciones no son completamente privadas. (¿Se acerca la 'muerte' de las videoconsolas tal y como las conocemos?)


Lo que reiteran las empresas que cuentan con un asistente virtual (Samsung, Apple o Amazon, entre otros) es que sus conversaciones son privadas.

Lo que aseguran desde estas grandes multinacionales es que todo se va enfocado a la inteligencia artificial y que los robots son los únicos que escuchan las conversaciones. (La caída de Google y Youtube colapsó las comunicaciones en el mundo entero)


Google se ha excusado asegurando que las escuchas del 0,2% de las conversaciones que tienen los usuarios con el asistente virtual es para mejorar el servicio.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida en la televisión belga VRT NWS. (La razón por la que Google sabe cuánto te mide el pene o si tu marido es homosexual)



Google "tomara acciones" por la filtración

Google ha comunicado públicamente que "tomará acciones" por la filtración al considerarla una "violación" de sus políticas de seguridad de datos.

En esta línea, la firma ha admitido contar con "expertos en todo el mundo" que tienen como función escuchar y transcribir "una pequeña parte de los diálogos para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario