El escándalo de 'Barbijaputa' en el Gobierno balear

Subvenciones de 380.000 euros para introducir las ideas de un perfil de Twitter en un libro 'didáctico'.

25 de Noviembre de 2019
El escándalo de 'Barbijaputa' en el Gobierno balear
El escándalo de 'Barbijaputa' en el Gobierno balear

Si por algo se ha hecho famoso el perfil de 'Barbijaputa' en Twitter es por las afirmaciones radicales sobre el sexismo y el pensamiento de lucha constante entre hombres y mujeres. 

También expone comentarios duros y de humor negro, como afirmar que "Hitler era un cabrón por cargarse judíos, y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa". 

Sin embargo, el sindicato independentista STEI ha decidido incluir estas 'enseñanzas' en un cuaderno de actividades didácticas titulado 'Ya basta de terrorismo machista', que será trabajado y estudiado por alumnos de todas las edades (hasta los 18 años) con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

También estos cuadernos incluyen ideas contra el 'terrorismo machista' como las de Cristina Fallarás. 

En los cuadernos mencionados, se pueden leer afirmaciones en las que no sólo se busca incidir contra el sexismo, sino aleccionar a los menores en ideas políticas e irracionalidades varias.

"En el movimiento feminista, nuestro ADN es rojo, el capitalismo nuestro enemigo, y el sujeto de nuestra lucha, la mujer" - escriben en el cuaderno. 

Financiación pública

El gobierno balear ha sido el principal responsable de que este cuaderno haya salido a la luz.

Con una financiación de 380.000 euros, el Gobierno ha contado con el sindicato STEI para educar en cuestión de feminismo y violencia de género.

Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en un aleccionamiento de extrema izquierda contra el, hombre, la política, y el sistema financiero.