¡¡El escándalo catalán!! Financian a Puigdemont con las donaciones del Covid-19

Hacienda caza a JxCat y a otros activistas indepes desviando donaciones para el Covid para financiar al fugado Carles Puigdemont

11 de Junio de 2020
¡¡El escándalo catalán!! Financian a Puigdemont con las donaciones del Covid-19
¡¡El escándalo catalán!! Financian a Puigdemont con las donaciones del Covid-19

La Agencia Tributaria española ha destapado la última y más sucia estratagema indepe para financiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, que vive a cuerpo de rey en Waterloo.

Según informa Crónica Global, la treta consiste en alegar objeción fiscal en la declaración de la renta con el objetivo de no contribuir a los gastos de la Casa Real, los cuerpos policiales y los poderes judiciales, y derivar este dinero al Consejo para la República de ‘Fuigdemont’.

Paliar la financiación de Puigdemont

La artimaña que utilizan consiste en decir que el citado chiringuito independentista destinará el dinero a paliar los efectos del Covid-19 (de esta forma las donaciones podrían desgravar), cuando en realidad lo que pretenden es financiar a Puigdemont, que tiene graves problemas de financiación.

Por suerte, al tratarse de un método ilegal según Hacienda (los ciudadanos no pueden reasignar las partidas presupuestas como les dé la gana), la AEAT ha frenado dicha objeción fiscal, tumbando así las donaciones fraudulentas que pretendían hacer a Puigdemont.

fdsfsd

“Llegaremos hasta el final”, advierten fuentes tributarias sobre el caso.

“Razones de conciencia no me permiten contribuir a la financiación de los gastos de la Casa Real, de los poderes judiciales y de los cuerpos de policía. Estas tres instituciones desde 2017 hasta la actualidad han ejercicio de forma reiterada y sistemática acciones represivas contra derechos fundamentales como son el de expresión, disidencia política y autodeterminación”, escriben los activistas independentistas en el formulario que envían a Hacienda.

Y explican que en su declaración de la renta han hecho “una deducción de la cuota líquida que incluyo íntegramente en el apartado número 606 (10 euros, por ejemplo)”.

“Adjunto en esta declaración el original del recibo del pago que por valor de 10 euros he llevado a cabo a favor de la organización Consejo para la República (CATGlobal ASBL, entidad fake creada por Carles Puigdemont para canalizar la financiación de su fuga), que dedicará este dinero a paliar los efectos de la emergencia sanitaria del Covid-19 a través del Fondo Republicano de Acción Solidaria en el marco de Acción Social”.

Y el declarante termina con una súplica: que se le considere “objetor fiscal a los gastos estatales a los que he hecho referencia y he objetado, y que en el próximo período de renta se habilite la posibilidad de hacer una entrega oficial de estos documentos de manera conjunta con el pliego de la misma declaración de renta”.

La campaña #Proumonarquia

Tal y como se aprecia en el documento adjunto, la donación forma parte de la campaña #Proumonarquia y es notificada al Consejo por la República.

fsfdswrw

De prosperar la operación, sería redonda porque permitiría desgravar al donante.

Toda esta artimaña ilegal que ha sido descubierta por Hacienda tiene por único objetivo financiar a Puigdemont en su mansión en Waterloo

Y es que el expresident fugado se encuentra en aprietos económicos porque el Consejo por la República está muy lejos de alcanzar el número de inscritos deseados.

El chiringuito de Puigdemont creado en octubre de 2018 pretendía alcanzar el millón de afiliados, pero a día de hoy no llega a los 90.000 (88.125).

Este fracaso ha obligado a los independentistas a buscar otras vías de financiación, pero han sido descubiertos a tiempo.