El ERTE de Mediapro puede devolver al golpista Quim Forn al lugar que le corresponde

Joaquim Forn consiguió un permiso penitenciario que le permitía salir de la cárcel para ir a trabajar a Mediapro.

01 de Abril de 2020
El ERTE de Mediapro puede devolver al golpista Quim Forn al lugar que le corresponde
El ERTE de Mediapro puede devolver al golpista Quim Forn al lugar que le corresponde

El independentista condenado a prisión Joaquim Forn consiguió un empleo en Mediapro en febrero que le permitía salir de prisión para poder desempeñar sus funciones.

El exconseller de Interior de la Generalitat fue contratado como jurista especialista en Derecho Público en el Grupo Mediapro, presidente por Jaume Roures. (¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn)

La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención de la Víctima de la Generalitat le concedió el 100.2, que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, Según esto, Forn podría salir de Lledoners cinco días a la semana durante 12 horas y media.

Sin embargo, la crisis del coronavirus puede devolverle directamente a prisión ya que Jaume Roures ha solicitado un ERTE para que el Gobierno se haga cargo de 1.200 empleados.

Una de las dudas que aún no se han desvelado es si Joaquím Forn estará entre esos 1.200 trabajadores que tendrán que quedarse en casa hasta que todo vuelva a la normalidad.

En caso de que sea uno de los elegidos para el ERTE, Forn tendrá que regresar a la prisión de Lledoners y no podrá salir de la cárcel hasta que vuelva a trabajar.

La otra opción pasa porque Jaume Roures y el resto de altos cargos del Grupo Mediapro consideren que sus servicios son esenciales y le permitan seguir saliendo de la cárcel cinco veces por semana.

El exconseller de Interior Joaquim Forn está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en un centro penitenciario desde el 2 de noviembre del 2017. (Jaume Roures sí, Amancio Ortega no: ¿Por qué nadie dice nada sobre el ERTE del capo de Mediapro a 1.200 empleados?)

Roures se baja el sueldo

Otra de las decisiones que ha tomado el presidente del Grupo Mediapro es bajar el sueldo un 50% a partir de ahora a los altos directivos de la empresa.

Si el Gobierno español aprueba el ERTE del Grupo Mediapro, Jaume Roures estará entre la espada y la pared ya que en su mano está volver a encerrar a Forn en la cárcel sin que pueda salir.