El error viral de RTVE que ha desatado las mofas en las redes sociales

A pesar de que el error ortográfico ya ha sido eliminado de la página web de RTVE, muchos son los usuarios que aún no han 'perdonado' este simpático fallo.

07 de Marzo de 2022
El error viral de RTVE que ha desatado las mofas en las redes sociales
El error viral de RTVE que ha desatado las mofas en las redes sociales

La llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales, el Internet, etc., ha provocado que los usuarios demanden obtener la información de manera cada vez más inmediata; algo que obliga a los medios de comunicación a trabajar cada vez con más rapidez y premura.

Una velocidad a la hora de redactar o crear contenido que, en muchas ocasiones, acaba provocando que haya pequeñas erratas, que a menudo, pasan desapercibidas entre los usuarios, conscientes de la premura que acompaña a las informaciones, sobre todo, de última hora.

Sin embargo, otros errores acaban convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes sociales, tal y como le ha sucedido a una noticia de RTVE sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, que se ha hecho 'trending topic' esta semana.

Los streamers reaccionan a la puñalada de Residente a J Balvin

"El Ejército ruso se dirige hacia Ordesa" titulaba la página web de la televisión pública, como noticia de última hora sobre el conflicto armado en Ucrania. Un titular que sería de lo más correcto... de no ser por un pequeño gran fallo ortográfico y geográfico: y es que las tropas rusas avanzaban hacia Odesa, la tercera ciudad más poblada de Ucrania, no hacia Ordesa, uno de los parques naturales más conocidos y admirados del Pirineo aragonés.

Los memes se multiplican en las redes sociales

Error que no pasaba desapercibido en las redes sociales donde, a los pocos minutos, muchos usuarios comenzaban a hacer gala de humor para dejar en evidencia a RTVE.

"Putin ha decidido atacar a España por los Pirineos", "¿Se sabe si el ejército ruso ha llegado a Ordesa?", "Vivo a una hora de Ordesa... mejor voy haciendo las maletas" son algunos de los comentarios que se agolpaban en Twitter.

Isabel Ayuso deja en ridículo a Iñaki López tras este brutal zasca en Twitter

Hasta el escritor Alfonso Ussía se unía al jolgorio de las redes sociales provocado por esta noticia: "RTVE confunde Odesa con Ordesa. La multitud empieza a abandonar el Pirineo aragonés" bromeaba.

Del mismo modo, otros muchos usuarios no han dudado en utilizar el error de la televisión española para cargar contra algunos de los partidos políticos 'pro-rusos' españoles: "Podemos prepara una concentración de bienvenida. Los nacionalistas piden a los rusos que les ayuden a liberarse de los fascistas españoles" ha ironizado otro usuario.