El error que todo el mundo en WhatsApp: así podemos solucionarlo

El error que todo el mundo en WhatsApp: así podemos solucionarlo

08/08/2022

| David Jiménez

Facebook
Twitter

Nos ha pasado a prácticamente todos

Enviar y recibir mensajes a través de la aplicación WhatsApp es, probablemente, una de las actividades que más acometemos cuando tenemos nuestro teléfono en la mano. Normalmente, lo empleamos indistintamente con amigos y familiares, pero cada vez más se ha convertido en una herramienta de comunicación también desde el punto de vista profesional y laboral.

Precisamente por eso, debemos cuidar la manera en la que utilizamos el WhatsApp para no incurrir en un error de etiqueta que todos cometemos de vez en cuando. Sobre ello ha hablado con el Mirror Liz Wyse, que es experta en protocolo y trabaja para la prestigiosa firma Debrett's. Según esta profesional, hay algo que deberíamos evitar a toda costa.

Telegram, la aplicación en la que se puede comprar de todo: un mercado negro al alcance de todos

"En general, se acepta que es desconsiderado enviar mensajes de texto o hacer llamadas a altas horas de la noche y, aunque no hay un corte absoluto, para la mayoría de las personas esto significa después de las 9 de la noche", dice Wyse. "La razón principal de esto es que las personas comienzan a relajarse a media noche y, por lo tanto, es de mala educación sacarlas de su rutina previa al sueño, a menos que tenga una muy buena razón", prosigue.

Liz Wyse continuó diciendo que enviar mensajes de texto a un empleado o colega después de las 21:00 puede crear una "cultura deficiente en el lugar de trabajo" y debe evitarse. "Si eso comienza a suceder, es posible que te encuentres en un círculo vicioso en el que te sientas obligado a responder los mensajes de texto nocturnos de tu jefe porque temes que, de lo contrario, no te verás completamente comprometido", advirtió.

Hay que saber respetar los horarios de trabajo

La experta agregó que hay una excepción a la regla de los mensajes de texto a altas horas de la noche: si has llegado a un acuerdo previo. Pero de lo contrario, debe esperar hasta la mañana para enviar ese mensaje, preferiblemente después de las 8:00 horas.

La llegada de WhatsApp fue una de las mayores innovaciones en lo que a comunicación se refiere. Poder enviar y recibir mensajes gratis supuso toda una revolución cuando esta aplicación nació en el año 2009 para todos los dispositivos móviles de Android e Ios. Este simple hecho nos parece algo de lo más normal 13 años después y las innovaciones que ha introducido hasta el día de hoy siguen sorprendiendo a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea está constantemente actualizándose. Cada semana informa de una nueva novedad. Las últimas fueron las reacciones mediante emoji a cualquier chat, realizar encuestas o emojis animados, además de poder enviar avatares como stickers o pegatinas en los chats individuales o grupales.

Las novedades que prepara WhatsApp para las conversaciones en grupo

Muchas veces sin darnos cuenta estamos horas y horas pegados al teléfono lo que puede suponer una adicción a la que debemos hacer frente y ponerle solución cuanto antes. Si ponemos en práctica eso de no responder a nuestros jefes, después de las 9 de la noche o fuera de nuestro horario de trabajo estaremos dando un muy buen primer paso para conseguir desconectar tanto del trabajo como de la tecnología durante unas cuantas horas.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario