El error que le puede costar miles de euros a Alfonso Ussía

  • Medios
  • 29-03-2020 | 21:03
  • Escribe: Iker Gurpegui

El escritor se fue de la lengua




El pasado martes Alfonso Ussía desveló en Twitter que su trabajo corría peligro: "Me acaba de comunicar mi director que mañana, por primera vez en 15 años, no saldrá por censura interior mi artículo en La Razón". 

En Es Radio este viernes se explicó más detenidamente: "Siempre hay consejeros indiscretos. Sabía que estaba un poco señalado porque nunca tragué con el asunto de La Sexta y las ambigüedades de Susanna Griso, etcétera. Seguí escribiendo en La Razón con plena libertad". 



Error

Ussía explicó que le llamó "el vicedirector, Alfredo Semprún, gran amigo mío de siempre, para decirme que se había modificado mi página y que iba a escribir con Marhuenda, el director. El director que me dio la página con Mauricio Casals. Yo dije que eso había que advertirlo un poquito antes". 

El escritor puso cuesta arriba su posible juicio por despido al desvelar que se negó a compartir página con Marhuenda: "He escrito toda mi vida siempre con otro al lado, incluso con Federico, con Jaime Campmany, con Antonio Mingote, con José Luis Alvite…". 



Ussía dice que "era la forma de ponerme un poco la zancadilla. Entonces le dije: Mira, yo no quiero escribir con Paco Marhuenda. Lo siento muchísimo. Porque no me apetece (...) No puede haber marcha atrás. Entre otras cosas, porque he sido muy respetuoso con ellos, 16 años, y quiero respetarles su decisión. Su decisión es prescindir de mí". Quizás les salga barato.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario