El error de EA que desvela todos los detalles del modo del Mundial de Qatar: así será este 'extra' de FIFA 23

Ya se han filtrado los primeros detalles de esta nueva versión adaptada a la Copa del Mundo, que se celebrará a finales del mes de noviembre

17 de Octubre de 2022
El error de EA que desvela todos los detalles del modo del Mundial de Qatar: así será este 'extra' de FIFA 23
El error de EA que desvela todos los detalles del modo del Mundial de Qatar: así será este 'extra' de FIFA 23

El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca de iniciar y uno de los elementos para vivirlo con mayor cercanía es FIFA 23, el videojuego de Electronic Arts tendrá un contenido de descarga gratuito enfocado en el torneo de selecciones que se lanzará semanas antes del inicio del campeonato, aunque ya filtraron algunas imágenes de cómo será.

Jugadores de PlayStation 5 han podido acceder a este contenido de manera anticipada, en lo que habría sido un error de EA Sports al poner el modo de juego antes de la fecha estimada, dando a conocer detalles como equipos, submodos de juego y todo el apartado estético.

Los mejores regateadores del Ultimate Team de FIFA 23: no los dejes escapar

Primeros detalles del modo Mundial de Qatar en FIFA 23

Por ahora no hay fecha oficial para el lanzamiento de este contenido, pero debería salir antes del inicio del torneo, como sucedió en Rusia 2018, y se agregará a los modos de juego existentes con partidos online y offline.

Dentro su apartado estético tendrá todos los colores, diseños y letras que ha escogido la FIFA para la organización del Mundial. En las imágenes, también se podrá ver los logos y el trofeo, seguramente también estará el balón oficial, aunque la música por ahora no tiene ningún cambio en la filtración.

En lo que tiene que ver con el contenido y los submodos de juego, los fanáticos encontrarán cuatro: FIFA World Cup Live, FIFA World Cup Kick-Off, Torneo Online y FIFA World Cup 2022. Cada uno entregará una experiencia diferente. El primero permitirá jugar el Mundial con los resultados que están pasando en ese momento en la copa real. El segundo será para disputar partidos locales con todo el ambiente del torneo. El tercero está enfocado en el modo online. El cuarto será una experiencia propia del Mundial desde cero.

Un aspecto destacado es que incluirá la friolera de 48 equipos, todos ellos selecciones nacionales. Sorprende que EA Sports haya incluido dicha cifra, pues solo 32 participarán en el Mundial. Habrá que esperar para ver si esto se mantiene y cuál es el objetivo de esas 16 selecciones adicionales.

Dentro de las imágenes filtradas se ven escudos de países en gris, esto porque no tienen la licencia de momento en el juego, pero que para el Mundial funciona diferente y ahí tendrían los logos y uniformes oficiales.

Récord de jugadores en FIFA 23

La entrega más reciente del simulador futbolístico de EA Sports ha comenzado el partido con ventaja. La bola ha rodado solo unos minutos en el campo, pero ya ha logrado un importante récord: 10.3 millones de jugadores en la primera semana tras su lanzamiento. Estos números superan al juego del año pasado (9.1 millones en 10 días) y al resto de títulos de la saga.

El 'enfado' de Jack Grealish con FIFA 23: se compara con un personaje de Toy Story

Este FIFA 23 es el último juego de la franquicia, ya que EA Sports y la organización de fútbol terminaron su vínculo recientemente por lo que el contrato termina con este juego y cada uno tomará caminos aparte.