El equipo más goleador de Madrid juega en una liga masculina y es...¡un club femenino!

El Infantil del Madrid CFF ha marcado un total de 269 goles esta temporada.

03 de Julio de 2019
El equipo más goleador de Madrid juega en una liga masculina y es...¡un club femenino!
El equipo más goleador de Madrid juega en una liga masculina y es...¡un club femenino!

El equipo Infantil del Madrid CFF se ha convertido en el club más goleador de la Comunidad de Madrid tras marcar 269 goles en los 14 partidos disputados.

Dicho equipo juega en el grupo 25 de la categoría de Segunda Infantil y se ha proclamado campeón tras hacer pleno de victorias y sumar ocho puntos más que el segundo clasificado, el Escuela Deportiva Mortalaz 'E'. (¡Un golpe sobre la mesa! La cantera del Madrid CFF vuelve a hacer historia)

Una de las curiosidades de este logro es que el equipo dirigido por la futbolista Alba Mellado, formado íntegramente por chicas, es el único femenino de la liga.

"Siento mucho orgullo por las niñas y por el trabajo que hacen durante todo el año, no dejan de trabajar en ninguno de los entrenamientos que hemos tenido", ha explicado Mellado al Diario As. (¡Inesperado! El Madrid CFF pierde a una de sus 'perlas')

"Todos buscamos que se tenga el mismo valor por jugar al fútbol, ya seas niño o niña. No por ser niña se está más limitada. Es verdad que los niños llevan muchos años apuntándose a jugar al fútbol, si hubiese sido al revés, posiblemente, a los niños ahora les costaría más", ha explicado Mellado.

"No obstante, gracias a la Liga Iberdrola y a que las niñas juegan con los niños se ha logrado que ya no solo se ganen partidos, sino ligas, torneos y ser el máximo goleador de todo Madrid, como nosotras. Había que dejar de pensar de la manera que mucha gente piensa todavía", ha sentenciado la jugadora del primer equipo del Madrid CFF y entrenadora del Infantil. (¡El Madrid CFF hace oficial su primer fichaje!)

El Madrid CFF, campeón de LaLiga Promises femenino

El Madrid CFF Infantil no se ha conformado con ganar la liga sino que también ha conquistado la primera edición de LaLiga Promises femenino que se ha celebrado hace unas semanas.

El equipo dirigido por Alba Mellado se impuso por 4-2 al Levante en la gran final del prestigioso torneo. "Un club femenino que no tiene referente de su masculino tiene difícil conseguir estos triunfos si no se trabaja bien. En la cantera no es un tema económico, sino de trabajar bien la base y poder hacer frente al resto de estos equipos".