El equipo de la Premier League que quiere a Asensio: ofertón sobre la mesa

El balear afrontará en los próximos días unas semanas que serán decisivas para su futuro

30 de Diciembre de 2022
El equipo de la Premier League que quiere a Asensio: ofertón sobre la mesa
El equipo de la Premier League que quiere a Asensio: ofertón sobre la mesa

El Real Madrid vuelve esta noche a los terrenos de juego para enfrentarse al Valladolid. Tras el Mundial toca centrarse nuevamente en las competiciones de clubes y, también, en los futbolistas que terminan contrato dentro de unos meses ya que a partir del 1 de enero pueden negociar libremente con cualquier club.

Es el caso de Marco Asensio, cuya vinculación con el 14 veces campeón de Europa termina el 30 de junio de 2023. En los próximos días, el balear deberá tomar la decisión que marcará su futuro. Tendrá que elegir entre renovar con la entidad merengue o aceptar la oferta de otro club para seguir su carrera lejos del Santiago Bernabéu.

El único 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje de Bellingham

Uno de los que podría estar muy interesado en Marco Asensio y que ya sonó en el pasado es el Manchester United, quien ha recibido un duro mazazo. Tras el golpe que ha supuesto para los ingleses no firmar a Gakpo, que se va al Liverpool, en Old Trafford se han puesto las pilas buscando jugadores y Marco Asensio les encaja a la perfección tanto por precio, talento y salario.

De hecho, el club inglés no quiere que nadie les quite a Asensio y estarían dispuestos, según ha explicado Defensa Central, a fichar al balear en el mes de enero. El Real Madrid, que no podría exigir más de 15-20 millones de euros al acabar contrato en junio, es consciente de esta situación.

El Manchester United le iba a ofrecer a Gakpo cerca de 8 millones por año, así que tienen margen para mejorarle a Marco Asensio los cerca de 6 ‘kilos’ que gana en el club blanco. Los ingleses han vuelto a tocar la puerta de Jorge Mendes y éste se muestra interesado, pero ahora falta por conocer la decisión del balear, quien deberá decidir si dar el paso en enero o prefiere jugar la segunda parte del año en Real Madrid, aclararlo todo, y luego valorar opciones.

Asensio sabe que es una buena oportunidad en caso de buscar más minutos ya que en el Real Madrid tiene por delante a jugadores como Rodrygo o Fede Valverde mientras que en el Manchester United podría pelear por un puesto en el once titular desde las primeras semanas.

El Real Madrid lo deja en manos de Asensio

El Real Madrid está priorizando las renovaciones del croata Luka Modric, del alemán Toni Kroos y del español Nacho Fernández. Quiere dejar en manos de Asensio su futuro y si su deseo es irse en enero le abrirán las puertas de salida a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

El bofetón sin manos de Mbappé al PSG durante esta Navidad: el Real Madrid vuelve a aparecer en escena

Los blancos intentaron convencerle el pasado verano para que renovase pero el balear se negó. Ahora, la situación sigue estancada y se desconocen los planes reales de un Marco Asensio al que poco a poco se le va acabando el tiempo para tomar la decisión definitiva sobre su futuro.