¡¡El equipo Dalí vuelve a la carga en el colegio catalán donde prohíben hablar en español!!

El grupo imitador de la serie 'La casa de papel' regala un diccionario en repulsa a la prohibición del castellano en las aulas.

01 de Junio de 2019
¡¡El equipo Dalí vuelve a la carga en el colegio catalán donde prohíben hablar en español!!
¡¡El equipo Dalí vuelve a la carga en el colegio catalán donde prohíben hablar en español!!

Esta vez, el equipo Dalí ha elegido como "víctima" al colegio Ferran Sunyer de Barcelona, centro que se jacta de prohibir a sus profesores y alumnos utilizar el español en el recinto escolar, llegando a colocar carteles con la frase "Nunca hablaremos castellano delante del alumnado".

El original equipo Dalí, con 'El Profesor' al frente, han actuado en este centro, regalándoles un diccionario de traducción castellano-catalán, y grabando el acto en vídeo, para así poder promocionarlo por las redes sociales.

El Profesor ha pedido al centro, a través de este video, que "revisen su política lingüística", eliminando la prohibición de hablar en castellano. Considera que es "totalmente inaceptable" que, a pesar de que muchos alumnos utilicen el castellano como lengua principal, ésta sea ignorada en el centro escolar. 

La Generalitat impone las restricciones

La imposición del catalán en los centros educativos proviene de la Generalitat de Cataluña, a través del "Documento para la organización y la gestión de centros: El tratamiento de las lenguas en el sistema comunicativo".

En este escrito, se endurecen las reglas para la docencia, favoreciendo el uso del catalán frente al castellano en las aulas. Así pues, el documento afirma que: "La lengua catalana no es únicamente una lengua objeto de aprendizaje. Es la lengua de la institución y, por tanto, la lengua de uso habitual en todos los espacios del centro, en la relación con la comunidad educativa y con todos los estamentos sociales en general".

Aumenta de esta forma la presión que ejerce la Generalitat sobre los docentes, que ven cada vez más menguada su libertad de cátedra.

Con estas medidas, cada vez más restrictivas, tendremos que confiar en la aparición, siempre oportuna, de El Profesor y su Equipo Dalí.