El episodio más amargo en la vida de Ainhoa Arteta: “¡¡Me violaron!!"

Ainhoa Arteta se confiesa y afirma haber sufrido una violación cuando tenía 25 años

10 de Julio de 2019
El episodio más amargo en la vida de Ainhoa Arteta: “¡¡Me violaron!!"
El episodio más amargo en la vida de Ainhoa Arteta: “¡¡Me violaron!!"

Ainhoa Arteta vive uno de los momentos más dulces de su vida después de haber contraído matrimonio con Matías Urrea el pasado 22 de junio en El Puerto de Santa María.

Aún así, la soprano ha querido revelar uno de los episodios más duros de su vida cuando tenía 25 años.

La confesión más dura de Ainhoa Arteta

Arteta ha confesado haber sido víctima de una violación en Nueva York cuando tenía 25 años y estudiaba interpretación en el Actors Studio. 

Vivía en una de las zonas más conflictivas de la ciudad de los rascacielos. "De día era el mercado de la carne y de noche eran las prostitutas, los proxenetas y las drogas… Había un submundo tremendo", decía. 

Todo ocurrió cuando "Llegaba tarde porque estaba cuidando a una familia y a una niña. Tuve un episodio muy fuerte en mi vida, un episodio en el que casi me matan. Ya no fue sólo violarme, sino que casi me mata esa persona", siguió explicando. 

Este fatal episodio tuvo lugar el mismo día en que le dieron su primer papel en la ópera. "Esto me ocurrió el día que me daban mi primer trabajo en la ópera. Me iba a casa con la partitura de Clorinda y me la tenía que aprender en cuatro días porque la tenía que interpretar en Palm Beach. Me ocurre esta situación y, al día siguiente, no tenía tiempo ni para hacer duelo ni para pensar en lo que me había pasado. La Policía me dijo que si no me habían matado podía estar contenta". 

Un episodio que le ha dejado alguna que otra secuela y que le ha marcado de por vida. "Es algo que te deja marcado toda tu vida. Cuando alguien se me acercaba sólo por el mero hecho de acercarse hacia mí, un 'approach' hacia mí sexual, porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar, con lo cual lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación".