El epidemiólogo catalán Oriol Mitjà se corona: "Los policías tienen predisposición genética a la violencia, como los criminales"

  • Cataluña
  • 18-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Daniel Guerra




El independentista se ha reafirmado en otro mensaje de Twitter, que ha eliminado casi 24 horas después de la primera publicación, tras recibir miles de críticas a través de las redes sociales.

El epidemiólogo Oriol Mitjà se ha 'coronado' en las redes sociales afirmando, a través de un mensaje público en Twitter, que los policías y los criminales comparten una "predisposición genética a la violencia".

"Los policías y los criminales tienen la misma frecuencia de algunas alteraciones genéticas que predisponen a la violencia, con el síndrome XYY, supermacho" ha asegurado Mitjà en su mensaje de Twitter.



Puigdemont ya le ha sacado más de 13.000 euros a sus fieles incautos para seguir viviendo a cuerpo de rey

Junto al mensaje, ha querido condenar cualquier tipo de violencia, "también la violencia policial", adjuntando una fotografía en la que se observa a un Policía Nacional reduciendo y deteniendo a un independentista.



Se reafirma... y borra el mensaje poco después

En otro mensaje, abriendo hilo con el anterior, el epidemiólogo explicaba cómo, según los psiquiatras forenses, el comportamiento de este tipo de seres humanos estaba determinado por su ADN, haciendo que los que comparten esas alteraciones genéticas, generalmente, se agrupen en "ciertos colectivos".

"Los psiquiatras forenses son los expertos en el campo, pero hay dos cosas claras: 1. El comportamiento agresivo está determinado por factores genéticos y ambientales" ha asegurado Mitjà "2. Hay prevalencia más alta de algunos trastornos en ciertos colectivos".



El separatismo catalán rompe las normas de la democracia con Vox

Así pues, determinaba el experto en virología que los policías, como los agentes de la Policía Nacional a los que mencionaba en la fotografía, son producto de un trastorno violento, convirtiéndoles en 'criminales con uniforme'.



Ante la incredulidad y las críticas que han provocado sus comentarios, el independentista no ha dudado, en apenas 24 horas, en eliminar estos mensajes de sus redes sociales, donde los usuarios hacían 'capturas' para señalar la falta de criterio del epidemiólogo.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario