El entrenador top que rechazó al Real Madrid y a Florentino: Ancelotti le está muy agradecido

El técnico italiano le debe el puesto que ocupa en el banquillo del Real Madrid

21 de Junio de 2022
El entrenador top que rechazó al Real Madrid y a Florentino: Ancelotti le está muy agradecido
El entrenador top que rechazó al Real Madrid y a Florentino: Ancelotti le está muy agradecido

El Real Madrid tuvo que actuar rápido para encontrar un nuevo entrenador cuando Zinedine Zidane decidió dejar el club la temporada pasada después de su segunda etapa como máximo responsable del banquillo del conjunto blanco. Tras varias conversaciones, Florentino Pérez convenció a Carlo Ancelotti para que dejase su puesto en el Everton y volviese a la que fuera su casa entre los años 2013 y 2015. Sin embargo, el técnico italiano no fue la primera opción para ocupar el puesto de entrenador del actual campeón de Europa.

Florentino Pérez estuvo sopesando varias opciones para contratar a un entrenador de la talla del Real Madrid. Entre los nombres más sonados estuvieron Allegri y Conte, pero los dos ya tenían equipo y no querían dejar su puesto. El conjunto blanco debía decidir si confiar en un técnico de la casa como Raúl al igual que se hizo con Zidane en su momento o seguir buscando las mejores opciones en el mercado.

En la rampa de salida del Real Madrid por amenazar a Florentino: la 'jugada' le sale muy cara

El máximo mandatario del conjunto blanco tuvo que recurrir a Carlo Ancelotti tras conocer la negativa de varios de los técnicos con los que se puso en contacto el verano pasado.Uno de ellos ha sido conocido en las últimas semanas. Tite, el seleccionador brasileño habría sido contactado en el pasado por el presidente del Real Madrid para hacerse cargo del equipo antes del Mundial de Rusia de 2018. Recordemos que esa temporada llegó Julen Lopetegui al conjunto merengue, tras dejar obligado la selección española por negociar su futuro para después de ese mundial.

En este caso el seleccionador brasileño agradeció la oferta, pero decidió rechazarla porque estaba centrado en llevar a la pentacampeona del mundo a conseguir su sexto mundial en la historia, cosa que no consiguió, ya que fue Francia la que se llevó el título y se consiguió poner la segunda estrella en su escudo.

Tite no cierra la puerta

El llamado `comandante` de Brasil ha concedido una entrevista en Inglaterra donde repasa los objetivos que tiene como seleccionador de la `Verdeamarelha` a corto plazo, demostrando el compromiso que tiene con la Federación Brasileña. Además, ha comentado qué ofertas ha tenido desde Europa desde que es seleccionador.

"Justo antes del Mundial, el Madrid me dijo que quería hablar conmigo y yo dije 'no, no hablo, no te acerques'", confiesa el técnico brasileño sobre una posible oferta del Real Madrid.

Tite, expresa sí los motivos del porqué de esa decisión: "Quiero estar en paz conmigo mismo y con mi trabajo. Estoy haciéndolo a mi mejor nivel. Cuando haces algo en paralelo, no se hace al máximo y yo no puedo hacer eso. Antes del Mundial de Rusia recibí ofertas de Real Madrid, PSG y Sporting. Pero yo no quería eso. Quiero ganar la Copa del Mundo. Después del Mundial, decidiré mi futuro".

Zidane y el PSG enredan con un 'intocable' cabreado de Ancelotti

Ancelotti debe su puesto actual a la negativa de Tite de entrenar al Real Madrid. De momento el conjunto blanco ha salido ganando con esta decisión, veremos si la selección de Brasil también hace lo mismo consiguiendo ganar el Mundial de Qatar el próximo mes de diciembre.