El entrenador del Éibar le lanza un zasca definitivo a Messi

Mendilibar sobre Leo Messi: “Ya descansa en el partido, el 'cabrón'”

21 de Febrero de 2020
El entrenador del Éibar le lanza un zasca definitivo a Messi
El entrenador del Éibar le lanza un zasca definitivo a Messi

Este sábado (16:00 horas, Movistar LaLiga), el Éibar de José Luis Mendilibar visita el Camp Nou.

El conjunto vasco (16º clasificado en LaLiga) visita al FC Barcelona con urgencia de puntos, pero con pocas posibilidades de sumar en el feudo blaugrana.

En esta línea, y teniendo en cuenta que el Barça juega el martes próximo la ida de los octavos de Champions contra el Nápoles, le han preguntado a Mendilibar si sería una buena noticia que Messi descansase.

“El ‘cabrón’ de él (por Messi) ya descansa en el partido"

La respuesta del entrenador del Eibar en rueda de prensa no tiene desperdicio.

“El ‘cabrón’ de él (por Messi) ya descansa en el partido. Sabe cuándo descansar, cuándo participar. Si le dan libre el día, lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. Así que no cuento con eso”, ha empezado diciendo Mendilibar.

“Los mejores jugadores del mundo están en el Barcelona y en ese tipo de equipos, pero también es verdad que la diferencia en el Barça la marca él (por Messi). Si le quitas, pierden mucho, aunque son capaces de seguir rindiendo con otros jugadores. El Barça es un buen equipo, tienen jugadorazos, un buen portero, pero al final siempre decide el ‘pequeñito’”, ha añadido.

“Joder… las estadísticas de Messi contra nosotros son brutales”, apunta el técnico vizcaíno.

Leo Messi suma 16 goles en los 10 partidos que ha jugado contra el conjunto armero.

“Sabemos que es un jugador que si está bien, va a tener opciones y si está mal, también”, advierte Mendilibar.

La anécdota de Mendilibar con Messi

“Una vez con Osasuna fuimos allí en Copa. La mañana del día de partido se desconvocó (Messi) porque tenía las tripas mal. Después de comer se debió encontrar mejor y se convocó a sí mismo. Estuvo en el banquillo, íbamos 2-0 perdiendo. Entonces había partido de vuelta y de repente le veo calentar y digo: ‘Hostia, ¿este que hace? ¿no estaba en casa?’. Salió, metió dos goles y perdimos 4-0. Así que no cuento con que no esté”, sentencia el entrenador del Eibar.

El ‘zasca’ de Mendilibar a Messi (a partir del minuto 10:45)