El entorno de Puigdemont se gastó 900 euros de los 'contribuyentes' en un prostíbulo de Berlín

En el mes de mayo de 2018, los independentistas afines a Puigdemont se gastaron 900 euros en un prostíbulo

05 de Octubre de 2021
El entorno de Puigdemont se gastó 900 euros de los 'contribuyentes' en un prostíbulo de Berlín
El entorno de Puigdemont se gastó 900 euros de los 'contribuyentes' en un prostíbulo de Berlín

El entorno cercano a Carles Puigdemont cargó un gasto de 900 euros en un prostíbulo de Berlín cuando acudieron hasta la ciudad alemana para celebrar que el expresidente de la Generalitat de Cataluña no iba a ser extraditado a España para ser juzgado.

Puigdemont fue detenido cuando llegó con cuatro personas más a Berlín en un Renault Espace pero la justicia alemana, tras estudiar su caso, decidió no trasladarle a España, donde siguen esperando para juzgar al político separatista por lo ocurrido en 2017.

Amistades peligrosas: los herederos de ETA ratifican su apoyo a Puigdemont

Diputados de JxCat y del entorno del político separatista se desplazaron hasta Berlín para acompañar a Carles Puigdemont durante este proceso y, de paso, celebrar por todo lo alto que el expresidente de la Generalitat seguiría fugado por tiempo indefinido.

Según El Debate, una de esas fiestas fue en un prostíbulo de Berlín. El entorno de Puigdemont cargó un gasto de 900 euros tras pasar varias horas en este particular local. Los 'contribuyentes' fueron los que pagaron esta celebración por todo lo alto.

"'Gastos de catalanes'. Éste es el curioso concepto con el que, a principios del mes de mayo de 2018, el núcleo duro de Carles Puigdemont en Bélgica cargó un importe de 900 euros en un prostíbulo de Berlín", ha explicado el citado medio de comunicación.

Ese cargo se hizo "a una cuenta bancaria vinculada a la asociación belga CatGlobal ASBL que gestionaban conjuntamente Jaume Cabani Massip –un informático al que la Guardia Civil ha señalado como 'cerebro' financiero del independentismo, nexo entre Junts per Cataluña (JxCat) y Esquerra Reupublicana y 'encargado de la transformación del dinero malversado en criptomonedas'– y Josep María Matamala, el amigo inseparable del expresidente catalán", ha añadido El Debate.

Objetivo conseguido: El independentismo resurge para "defender al President" Puigdemont

Una noche más por ver 'El Clásico'

Los diputados de JxCat también se quedaron un día más en Berlín, con noche incluida, para no perderse el partido que enfrentó al Real Madrid y al FC Barcelona. Reservaron una noche más de hotel, se fueron a un bar y se marcharon en otro vuelo al día siguiente.

"Después de estar todo el día reunidos en Berlín, los diputados de JxCat fueron al aeropuerto alemán para volver hacia Barcelona. Pero un enorme retraso en el vuelo de más de seis horas hizo que la mayoría de los electos optaran para pasar una noche más en Berlín y coger el avión de la mañana siguiente", ha explicado El Triangle.

"¿Por comodidad? ¿Para aprovechar el tiempo? No, para no perderse el partido del Barça de aquella tarde. Así, los diputados cogieron una noche más de hotel, volvieron hacia Berlín, recogieron a su estimado líder Puigdemont, y acabaron en un bar haciendo el hooligan y animando el Barça cómo si no hubiera un mañana", ha añadido el citado medio.