¡¡El entorno de Puigdemont intenta imponerle el lazo amarillo al FC Barcelona!!

Han difundido un manifiesto online para "promover" el sentimiento independentista entre los aficionados del club.

01 de Septiembre de 2019
¡¡El entorno de Puigdemont intenta imponerle el lazo amarillo al FC Barcelona!!
¡¡El entorno de Puigdemont intenta imponerle el lazo amarillo al FC Barcelona!!

El independentismo catalán busca nuevas caras para defender su golpismo, y parece que ya han encontrado a su próxima víctima. 

El FC Barcelona se encuentra ahora en el punto de mira de los de Puigdemont, los cuales quieren instrumentalizar políticamente al equipo de fútbol para conseguir más representación independentista tanto dentro como fuera de España.

Así pues, un grupo de "socios y aficionados" del equipo azulgrana han colgado en la web un manifiesto de promoción del referéndum "entre socios" del Barça.

Este manifiesto también 'explica' la "conveniencia de que el club utilice el lazo amarillo en su comunicación comunicativa" para que "muestre su apoyo y a la vez haga de altavoz de la situación injusta que viven los encarcelados, exiliados y confinados que promovieron y defendieron el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre".(¡¡El independentismo 'amenaza' con liberar a los presos golpistas por la fuerza!!)

Es decir, un manifiesto propagandístico online que intenta convencer a los socios (y no socios) del club azulgrana, recogiendo firmas, y forzando así al club de fútbol a posicionarse políticamente en el conflicto catalán. 

Entre los firmantes de esta petición se encuentran independentistas como Liz Castro (ANC) o el escritor Màrius Serra, afirmando los impulsores que llevan cerca de 7.000 firmas recogidas. 

#MésQueUnLlaç

La iniciativa del manifiesto ha sido bautizada como #MésQueUnLlaç y, a pesar de que los promotores dicen ser "ajenos a cualquier plataforma o partido político", la verdad es que cuenta con el respaldo de destacados líderes independentistas.

Es el caso de Jaume Alonso Cuevillas, diputado de JxCat y uno de los hombres de confianza de Carles Puigdemont, que ya ha promocionado este manifiesto en su cuenta personal de Twitter.