El enorme cambio que ha provocado el coronavirus en el mercado inmobiliario

Más de 200.000 pisos turísticos se ven en la obligación de salir al mercado

09 de Junio de 2020
El enorme cambio que ha provocado el coronavirus en el mercado inmobiliario
El enorme cambio que ha provocado el coronavirus en el mercado inmobiliario

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

Cambios en los pisos turísticos

Las viviendas turísticas están ante una temporada en blanco debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Es por ello, que las ofertas de pisos de alquiler en España se han incrementado.

En nuestro país hay más de 200.000 pisos turísticos y, para sobrevivir a esta crisis, la mayoría se decanta por el arrendamiento de temporada. También hay otros que han optado por el largo plazo.

En las 11 primeras semanas del confinamiento, el portal inmobiliario 'Fotocasa' incrementó sus anuncios de alquileres un 19%.

Si se examinan las provincias, en Andalucía llega hasta el 99% y en Extremadura, Navarra y Murcia pasa el 60%.

'Pisos.com' también experimentó la subida de un 11% en el mes de abril de los alquileres convencionales. En mayo aumentó hasta el 16.5%, es decir, estamos ante la opción por la que se han decantado los propietarios de estas viviendas para tener ingresos.

La Federación Nacional de Casas Turísticas, Fevitur, ha apuntado que un 40% de sus asociados se han pasado al alquiler residencial en Madrid.  Aunque rebajan la media nacional sustancialmente hasta un 6%.

Además, señalan que los menos beneficiados serán las islas, debido a su dependencia del turismo extranjero, que se calcula en torno al 70%.

Otra opción es alquilar el piso durante unos meses, aunque debe hacerse acorde a la ley para no incurrir en fraude. Por ello, se debe incluir una cláusula de temporalidad que afecte al arrendatario y en la que se determine la duración del arrendamiento.