El enfado monumental del Real Madrid por lo sucedido con Endrick: no dan crédito

El precio del fichaje del joven delantero ha sido un asunto que ha generado mucha polémica en las últimas horas

19 de Diciembre de 2022
El enfado monumental del Real Madrid por lo sucedido con Endrick: no dan crédito
El enfado monumental del Real Madrid por lo sucedido con Endrick: no dan crédito

Endrick se convirtió hace unos días en nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco pagará al Palmeiras 35 millones fijos más 25 en variables, que en caso de cumplirse, elevarán la inversión hasta los 60 'kilos'. Cifras con las que no parece estar de acuerdo el famoso portal 'Transfermarkt'.

Y a raíz de esto, los madridistas han estallado contra esta página porque, por primera vez, han incluido 12 millones extra que no tienen nada que ver con el fichaje. Es cierto que la tasa de fiscalidad la asumirá el Real Madrid, pero nunca se suman al precio del jugador.

"Os ha faltado añadir el precio de los billetes de avión", "Poco más y metéis hasta los tickets del párking", "No recuerdo esto con Neymar y compañía", "¿Cuánto le ha costado Haaland al City entonces?", son algunos de los comentarios en redes. Por alguna razón que desconocemos han añadido esos 12 millones que tienen que ver con impuestos.

Sale a la luz la foto más emotiva del fichaje de Endrick por el Real Madrid: imposible contener las lágrimas

Sin duda, se ven claramente sus intenciones y es que parecen interesados en reflejar que el Real Madrid tira la casa por la ventana en estas operaciones: "Más caro que Rodrygo, Vinicius y Wayne Rooney. 72 millones pueden acabar gastando por Endrick".

Una actitud de 'Transfermarkt' que no se entiende

¿Sumará a partir de ahora 'Transfermarkt' las comisiones de los agentes? ¿También la entrada de la que sea su nueva casa en Madrid? Es surrealista y todo parece hecho con el propósito de colocar al Real Madrid en la misma 'liga' que los despilfarradores PSG y Manchester City.

Este es el portal que a la mínima oportunidad dispara el valor de mercado de jugadores culés, como Pedri o Gavi, pero que necesita evidencia científica para incrementar el de Vinicius, Rodrygo o Valverde. Confundirá a la gente, ya que es una página que muchos consultan y tienen como referencia. El 'caso Endrick', la gota que colma el vaso.

Este último hecho no hay por donde cogerlo y es inexplicable que una fuente de tal prestigio haya difundido que ese precio es el correcto cuando diversos periodistas y medios de comunicación han informado en todo momento que el montante económico ha sido de 60 millones de euros.

Por lo cual, llama bastante la atención esta actitud seguida por el portal web alemán sabiendo conscientemente cuál es la realidad. De todas formas, lo que nadie puede cuestionar es que a partir de 2024 Endrick vestirá la camiseta blanca.

Las 10 cosas que debes saber de Endrick, el flamante fichaje del Real Madrid

Un fichaje que, por cierto, se habría producido utilizando la misma fórmula que con otros brasileños como Vinicius y Rodrygo. Porque estos dos últimos fueron fichados antes de cumplir los 18 años. El primero, llegó desde el Flamengo por 45 millones de euros, mientras que el segundo lo hizo desde el Santos por el mismo precio.

Unos años después, son dos grandes estrellas del Real Madrid y del fútbol mundial. Florentino Pérez habrá pensado eso de que "no hay dos sin tres" y quiere que el tercero sea Endrick. Si sale igual de bien, nadie se acordará de lo que costó realmente el fichaje.