El enfado monumental de una estrella del Barça con Xavi: la situación, más tensa que nunca

El técnico egarense no cuenta para nada con él y el jugador se plantea abandonar el conjunto blaugrana

31 de Octubre de 2022
El enfado monumental de una estrella del Barça con Xavi: la situación, más tensa que nunca
El enfado monumental de una estrella del Barça con Xavi: la situación, más tensa que nunca

Nueva crisis en el FC Barcelona y de las grandes porque una de las estrellas del conjunto culé esta viviendo una situación muy díficil. Más bien, el momento más complicado de su carrera futbolística y el principal responsable es Xavi Hernández.

Este jugador está cansado de no tener apenas minutos, a pesar de las promesas que le hizo el técnico egarense en su momento. Su presencia en el equipo es prácticamente testimonial y no quiere que esto siga así mucho tiempo.

El entorno de Lewandowski lo sabe todo: el polaco no se calla y la bomba explotará en el Barça

Estamos hablando del canterano y uno de los futbolistas con mayor proyección mundial, Ansu Fati, que se estaría empezando a hartar de su escaso protagonismo en el Barça. Al principio de la temporada, el delantero aceptó el plan de Xavi Hernández de ir poco a poco, y más viendo el estelar nivel de Dembélé y de Raphinha en los extremos.

Con el paso de las semanas, sin embargo, sus sensaciones en los entrenamientos han ido a más y el rendimiento de sus compañeros a menos, pero su situación en el equipo no ha variado. Un hecho que ha llamado la atención ante el buen hacer del internacional español.

Llegaron los partidos decisivos, los 2 contra el Inter de Milán, los 2 contra el Bayern de Múnich y el Clásico contra el Real Madrid, y en los 5 enfrentamientos Ansu Fati fue suplente, teniendo solo unos pocos minutos en el tramo final.

Todo ello, además de poner en duda la confianza de Xavi Hernández en el Barça, complica mucho las opciones de que Ansu Fati sea uno de los elegidos de Luis Enrique para ir al Mundial de Qatar. De momento ha entrado en la prelista de 55 jugadores, pero parece complicado que vaya a ser uno de los elegidos.

Ansu Fati lanza un ultimátum al Barça

Es por ello que, tal y como apuntan varias fuentes, Jorge Mendes ya ha trasladado a Joan Laporta la preocupación de Ansu Fati. El jugador quiere que la supuesta confianza en él, como se trasladó cuando se le ofreció el dorsal 10 de Leo Messi, sea real, que empiece a ser titular en los partidos importantes, pues se entiende de que su recuperación física ya es total.

Ahora necesita acumular minutos de competición para coger el ritmo, por lo que nunca logrará explotar si sigue viendo la mayoría de los partidos desde el banquillo y no se le da los oportunidades que necesita para ser el jugador que era antes de la fatídica lesión.

El Barça se entromete en un fichaje del Real Madrid: Laporta hará todo lo posible para torpedearlo

En el caso contrario, Ansu Fati no descarta pedir una salida. Tiene varias propuestas encima de la mesa y, aunque prefiere triunfar en el Camp Nou, no dudará en cambiar de aires si sigue siendo suplente en el Barça.

A su edad y tras dos años para olvidar por culpa de las lesiones, lo que quiere en estos momentos es jugar, sentirse importante, y si no lo puede hacer en el Barça lo hará en otro club. Por supuesto, no quiere que, si se produce la salida, sea de un modo inadecuado y siempre sellando la paz con el Barça.