El enfado monumental de Shakira con Hacienda: la cantante pone el grito en el cielo

La artista colombiana se defiende en un comunicado y considera que quieren dañar su reputación

El enfado monumental de Shakira con Hacienda: la cantante pone el grito en el cielo
El enfado monumental de Shakira con Hacienda: la cantante pone el grito en el cielo

Shakira ha estallado contra Hacienda después de que la Fiscalía pida más de ocho años de cárcel por seis supuestos delitos fiscales. Ante su total negativa, la cantante ha presentado un escrito de defensa ante la jueza con el que ataca a la Agencia Tributaria española. 

Resulta que está acusada de defraudar presuntamente hasta más de 14 millones de euros. No obstante, ella insiste en que no estuvo de forma estable en España hasta 2015 y que, por ello no tenía la obligación de pagar los impuestos de nuestro país. 

El lado oscuro de Shakira: Hacienda ratifica su fraude de 14,5 millones

 

 

La colombiana centra su postura en que su “labor filantrópica” la llevó a estar en multitud de países de todo el mundo hasta que a finales de 2014 decidió fijar su residencia en la provincia de Barcelona, debido a que mantenía una relación amorosa con su expareja Gerard Piqué.

Asimismo, manifiesta que “es inaceptable el hecho de que en mi acusación la Hacienda Pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales”. De esta manera, se niega contundentemente a aceptar la incriminación de haber utilizado un entramado de empresas en paraísos fiscales para que sus ingresos no salieran a la luz. Esta recalca en todo momento en que su deber era tributar en Bahamas y no en España.

Este escrito ha sido publicado por 'El Confidencial'. El documento recoge que la protagonista de esta noticia se defiende de haber tenido “una conducta fiscal impecable y nunca ha tenido problemas tributarios en ninguna otra jurisdicción”. Además, achaca a la Agencia Tributaria que no tiene en cuenta la manera en la que vive una estrella internacional ni tampoco que ella fue la que “con total transparencia y buena fe” se declaró residente fiscal en España coincidiendo con la escolarización de su hijo mayor.

Shakira cree que todo se debe a una campaña para afectar a su reputación

La de Barranqulla considera que se le ha perseguido encarnizadamente en el ámbito penal y mediático usando métodos inaceptables para atacar su reputación y forzarla a llegar a un acuerdo”.

Cabe resaltar que ha aportado “datos fehacientes que acreditan su vida itinerante” durante esas fechas, pero estima que "intentan presentarla como una artista que quería eludir el pago de impuestos en las jurisdicciones con las que tenía vínculo, cuando la realidad es que, desde el año 2011 hasta la actualidad, ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros, de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública”.

24 meses a la sombra: Shakira puede acabar entre rejas por fraude fiscal en España

 

Shakira dejó de manifiesto que en 2011 actuó en más de 17 ciudades en su gira internacional y apenas pasó 60 días en España, mientras que al año siguiente fue contratada por la NBC para la versión estadounidense de ‘La Voz’, por lo que tampoco superó el límite de los 183 días.

Sin embargo, la gravedad del asunto es que va más allá al recriminar que "Hacienda pretende vulnerar sus derechos fundamentales". Asimismo, afirma que no le han respetado su intimidad y tampoco la presunción de inocencia. Por último, concluye diciendo que han utilizado pagos con tarjetas de su equipo o de sus allegados para sumar días “de presencia en este país”. De tal modo, que cree que han creado un circo mediático para dañar su prestigio y que han dado voz a vecinos de su expareja con las que ella ni se cruzó para seguir sumando días en España.