El enfado monumental de Illa al hablar de los actos vandálicos: "No es el camino"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha condenado los actos vandálicos que se han repetido por varios rincones del país

05 de Noviembre de 2020
El enfado monumental de Illa al hablar de los actos vandálicos: "No es el camino"
El enfado monumental de Illa al hablar de los actos vandálicos: "No es el camino"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha elevado el tono a la hora de hablar de los actos vandálicos que se han llevado a cabo en varias regiones de España para protestar por las medidas contra el coronavirus.

Illa se ha mostrado muy enfadado y ha explicado que la violencia "no es el camino" para ganarle la batalla al coronavirus, una enfermedad que está dejando más de 200 muertos en el país cada 24 horas desde hace varias semanas.

La contundente respuesta de Salvador Illa a un periodista: "Esto no es una competición"

"El camino es el que marca la ciencia e indican los expertos. Hay que tener confianza en esto", ha explicado Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud.

"Ni el negacionismo ni la banalización de las cosas ni las actitudes incívicas y violentas son el camino", ha añadido el ministro de Sanidad sobre las protestas violentas que se han producido en varias ciudades españolas.

Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

Salvador Illa ha recalcado que tanto el Gobierno como las autonomías han condenado por "unanimidad" los actos vandálicos para protestar contra el estado de alarma y el toque de queda.

"Hacemos un llamamiento a dar apoyo al trabajo de la ciencia y de los profesionales sanitarios. Por tanto, condena rotunda. No se tienen que producir este tipo de actos", ha dicho Illa.

El ministro catalán Salvador Illa se llevó un doble alegrón con el alirón del Real Madrid

Illa felicita a la mayoría de los ciudadanos

Salvador Illa también ha aprovechado la rueda de prensa para felicitar a la gran mayoría de las personas que residen en España por su comportamiento durante estos meses de pandemia.

"Un reconocimiento a la ciudadanía, que en su inmensa mayoría tiene una actitud ejemplar. La ha tenido y la sigue teniendo", ha dicho el ministro de Sanidad sobre el cumplimiento de las normas.