El enésimo escándalo del VAR: pasó desapercibido pero es un auténtico bochorno

El VAR cometió un error de grandes dimensiones en el Osasuna-Real Madrid

21 de Abril de 2022
El enésimo escándalo del VAR: pasó desapercibido pero es un auténtico bochorno
El enésimo escándalo del VAR: pasó desapercibido pero es un auténtico bochorno

El Real Madrid se impuso a Osasuna en el encuentro disputado el miércoles en El Sadar por 1-3 gracias a los goles del austriaco David Alaba, del balear Marco Asensio y del gallego Lucas Vázquez. Karim Benzema falló dos penaltis.

En el citado encuentro, como ya hemos comentado, se señalaron dos penas máximas a favor del conjunto blanco y fue ahí donde el VAR cometió un error garrafal que no pasó desapercibido para los hinchas merengues.

Gerard Piqué condicionó el arbitraje del Clásico de 2019: los audios, al descubierto

Para analizar el segundo penalti lanzado por Karim Benzema se usó la toma lateral del primero pero con la marca de tiempo del segundo. Es decir, revisaron el primer penalti pensando que era el segundo pero poniendo el minuto en el que se lanzó el segundo.

Es decir, en ningún momento llegaron a analizar el segundo penalti lanzado por Karim Benzema. Además, ese no fue el único error que se cometió en el VAR en las jugadas de los dos penaltis lanzados por el galo.

En la imagen se puede ver como, en el momento del lanzamiento, hay un jugador de Osasuna que ya ha invadido el área. Por lo tanto, el lanzamiento de penalti debió repetirse y el VAR tenía que haber avisado al colegiado.

En el segundo lanzamiento de penalti ocurrió exactamente lo mismo pero el colegiado no recibió el aviso del VAR y, por lo tanto, se quedó la pena máxima sin repetir. Finalmente, el Real Madrid no tuvo que lamentar este error garrafal.

Otro error contra el Real Madrid

Recientemente, el VAR viene de cometer dos errores mayúsculos ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. El primero de ellos fue una mano de Diego Carlos con 0-0 en el marcador que debió ser castigado con pena máxima.

Los 10 futbolistas que más partidos han jugado al lado de Cristiano Ronaldo

En la segunda parte, con 2-1 a favor del cuadro hispalense, el VAR y el colegiado decidieron anular un gol a Vinicius por una supuesta mano inexistente ya que controla el balón con el hombro antes de disparar a portería.