¡¡El enésimo chantaje indepe a Pedro Sánchez!! Esto es lo que JxCat pide a cambio de su abstención en la investidura

  • Cataluña
  • 23-08-2019 | 21:08
  • Escribe: Redacción

Jordi Sánchez pide a Sánchez que recapacite y a cambio le darán la abstención para que pueda convertirse en Presidente del Gobierno


El sector independentista sigue en sus 13 con el camino hacia la independencia y ahora chantajean a Sánchez para poder hacerle Presidente del Gobierno. 

Junts per Catalunya ha planteado abstenerse a Sánchez si hay "diálogo bilateral". 


La propuesta indepe a Sánchez

Jordi Sánchez ha propuesto al presidente del Gobierno en funciones apoyarle siempre y cuando recuperen "un espacio estable de diálogo bilateral" con la Generalitat. (Ciudadanos avisa a Pedro Sánchez: ¿¿A qué espera para aplicar el 155??)

"Bien simple (...). Volver al espíritu del 20 de diciembre de 2018 en el Palau de Pedralbes. Ni más ni menos. Fíjese si es fácil", dice Sánchez en una entrevista desde la prisión catalana de Lledoners. 


De este modo, asegura que estarían dispuestos a cambiar el "no" por la abstención si se plantea una "solución al conflicto político". 

Sánchez sigue apostando por el diálogo con el Gobierno como el camino para llegar a la independencia catalana. "Nuestra oferta no tiene fecha de caducidad. No hay alternativa al diálogo". 



Además, dice que si es necesario, incrementarán la confrontación para poner entre las cuerdas al Gobierno. "Si hace falta incrementaremos el conflicto para ganar el diálogo que ahora se niega y después ganar la solución al conflicto, la autodeterminación. Ojalá lleguemos al diálogo antes de que el conflicto se cronifique", dice. (La última de Òmnium: ¡¡Un WhatsApp para dirigir a los 'borregos' tras la sentencia del 1-O!!)

Asegura que el presidente se comporta "como el eterno adolescente que dice querer una cosa y hacer la contraria para obtenerla". 

"Que proponga primero y que escuche después. Y sobre todo que se abra al diálogo y a la negociación. Si lo hace, JxCat estará para resolver el conflicto políticoque nos tiene atrapados a todos", acaba proponiendo Sánchez desde prisión. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario