El encuentro secreto entre Rocío Carrasco y José Fernando sale a la luz: esto es lo que pasó

La hija de Rocío Jurado ha recordado la última conversación con su hermano

02 de Noviembre de 2022
El encuentro secreto entre Rocío Carrasco y José Fernando sale a la luz: esto es lo que pasó
El encuentro secreto entre Rocío Carrasco y José Fernando sale a la luz: esto es lo que pasó

El hermano de Rocío Carrasco, José Fernando, es el único de la familia que se libra de sus ataques en la docuserie de 'En el nombre de Rocío'. En el capítulo 12 de la serie, la hija de "La más grande" ha hablado sobre la relación con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando, así como del motivo de su distanciamiento.

Rociíto solo tiene buenas palabras para su hermano. Su voz denota compasión y tristeza hacia el joven. Aunque hace bastante tiempo de la última vez que se vieron, esa fue una conversación de la que Rocío Carrasco ha querido hablar en el nuevo episodio de su docuserie.

Fue el día 17 de junio de 2011 cuando José Fernando cumplía los 18 años y tomaba la decisión de llamar a su hermana para aclarar unos puntos sobre la herencia de su madre. Los dos acordaron verse en su casa y "cuando llega, me dice que necesita que yo le dé todos los papeles de la herencia de mi madre".

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', Rocío se sorprendió ante la petición de su hermano, ella le hace entender que "eso no me corresponde a mí. Primero, yo no sé a ciencia cierta, y al céntimo, la cantidad exacta que tú percibes de tu madre. Yo no soy quién para darte a ti ninguna documentación. Primero, que no es tuya, que es mía; y segundo, que le correspondería a tu padre, aunque seas mayor de edad".

Es en este momento, cuando le insta a que hable con su padre, José Ortega Cano: "Ya tienes la capacidad suficiente para sentarte con tu padre y decirle: ‘Explícame eso'".

La pareja de Fidel Albiac tiene la sensación de que el joven "tenía la cabeza hirviendo". "Al darse cuenta de que yo también le digo que no, se pone hecho un… y se va de casa. Se va enfadado, empieza a despotricar y se va", cuenta sobre la conversación de aquel día.

A la pregunta sobre si considera que tanto José Fernando como Gloria Camila habrían recibido ya la herencia de su padre, Carrasco señala que "puedo tener una noción o una intuición por hechos que han sucedido y que a mí me han dado a entender que, por lo menos, en ese momento, José Fernando no tenía conocimiento total de los números que presentaba la herencia de su madre".

Rocío Carrasco tiene palabras de cariño hacia José Fernando

Pese a este desencuentro, los dos hermanos volvieron a quedar, sin embargo, en esta ocasión la protagonista de la docuserie ha preferido no hablar pese a las preguntas del documental. La heredera universal de Rocío Jurado ve que los problemas de adicciones están haciendo mella en la actitud y el ánimo de José Fernando.

Apenada por el cariño que tiene hacia su hermano, Rociíto se niega a hablar sobre aquel último encuentro: "En ese día no quiero ahondar, porque José Fernando es un niño que no se ha metido nunca en nada de nadie, que no le ha hecho daño a nadie, nada más que se lo ha hecho a sí mismo".

"Es un tío súper noble, que tiene un corazón… Es el mejor, con muchísima diferencia. Luego es un niño que ha cometido errores, pero esos errores a la única persona a la que le han hecho mal es a él. Él no tiene una mala palabra para nadie", asegura. También añade que "yo lo he perdonado. Le tengo un cariño muy grande, claro que sí", ha sentenciado.