El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça

El entrenador cada vez está más harto del central. Así fue la discusión que tuvieron en el Allianz Arena

21 de Septiembre de 2022
El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça
El encontronazo de Piqué con Xavi que pone al defensa con pie y medio fuera del Barça

El FC Barcelona ha arrancado muy bien la temporada. El conjunto culé ha sido el gran protagonista del último mercado de fichajes. Laporta, a través de las famosas palancas, ha conseguido formar un equipo competitivo para pelearle los títulos al Real Madrid. Los blaugranas vienen de vivir campañas muy duras y tienen mucha hambre de títulos. Sin embargo, el vestuario es un polvorín y el ambiente que predomina en la plantilla no es el mejor.

Los pesos pesados están siendo un problema para Xavi Hernández. El egarense está cansado de ellos. Así se vio en el Allianz Arena la pasada semana. Tal y como explicó el diario Sport, en una información que después fue retocada, y según recoge el medio OK Diario, Piqué se las tuvo con Xavi Hernández en el vestuario. Al parecer, el futbolista soltó un comentario: "no juego ni a la petanca". Esta frase la escuchó el entrenador, que no dudo en contestar al central delante de todos sus compañeros. "Y menos lo vas a hacer", le respondió, según las mismas informaciones.

Xavi se 'carga' a un jugador clave para la afición del Barça: de titular indiscutible al banquillo

    A pesar de la gravedad del asunto, lo más llamativo es que el defensor del Barça tampoco jugó frente al Elche. El pasado sábado, el conjunto culé recibía al conjunto ilicitano en un partido fijado para hacer rotaciones. Xavi realizó muchos cambios en la plantilla, pero no le dio minutos a Piqué, que volvió a estar un encuentro más en el banquillo. Como ya va siendo habitual, el central mostró un rostro serio, con la mirada perdida, una imagen muy alejada de la del jugador bromista que era antes. 

    Las acusaciones de traición

    Piqué lleva años en los que no está a gusto en el FC Barcelona. De hecho, el encontronazo que ha tenido con Xavi no es el primer rifirrafe en el vestuario del Barça que tiene el central, que durante años vio como sus compañeros no lo elegían para ser uno de los capitanes, a pesar de su experiencia y de su vínculo evidente con el club.

    Nadie ha olvidado cuando, según varias informaciones, en octubre del 2020 apareció escrita en la pizarra del vestuario del Barça la frase "eres un Judas", en referencia presuntamente a Piqué. La acusación llegó poco después de que el club anunciara cuatro polémicas renovaciones, las de Ter StegenDe JongLenglet y Piqué.

    Las críticas del entorno de Messi a Piqué

    Otro momento recordado fue cuando Alfonso Aguilera Rosique, amigo de la familia Messi, cargó duramente contra Piqué, después de que el central afirmara en una entrevista que lloró cuando se oficializó la salida de Messi del Barça: "Gerard Piqué, eres tan falso y pavero que no solo lloraste, sino que le dijiste al mediocre de Joan Laporta que, si quería construir un equipo ganador, debía vender a Leo Messi", escribió Aguilera en su cuenta de Instagram, vinculando a Piqué.

    La razón por la que Piqué y Shakira no llegan a un acuerdo: el 'fleco' que se les atraganta

      "Ese mismo Messi que te rescató del Zaragoza cuando nadie te quería por rencoroso, envidioso y mal compañero", añadió el amigo de los Messi, que no invitó a Piqué en su famosa cena de despedida del Barça, a la que sí fueron jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, Agüero o Dest.