El encontronazo de Luis Enrique y Leo Messi: salieron a bofetadas

El asturiano nunca tuvo una buena relación con el futbolista argentino

El encontronazo de Luis Enrique y Leo Messi: salieron a bofetadas
El encontronazo de Luis Enrique y Leo Messi: salieron a bofetadas

El seleccionador español y ahora streamer estuvo en el FC Barcelona. Realmente tuvo una andadura gloriosa en el cuadro azulgrana. De hecho, se puede decir sin problema alguno que fue la última etapa ganadora del conjunto de la ciudad condal. Ganó un triplete, sin realizar un fútbol espectacular como a ellos les gusta, pero al fin y al cabo consiguió llevar a los culés a lo más alto. Asimismo, su carácter tan peculiar y llamativo produjo que tuviera algún que otro enfrentamiento con integrantes de aquella plantilla.

Uno de ellos fue con Leo Messi, ¿lo sabías? Tal vez no, debido a que en 'Can Barça' son especialistas en tapar los problemas internos, ya que disponen de una prensa afín que muchas veces es capaz de tapar este tipo de conflictos.

El trato de favor que prepara Luis Enrique con el Barça: el asturiano utilizará a la selección española

 

Sin embargo, con el paso de los años todo acaba saliendo a la luz. En esta ocasión, gracias a que Leo Messi concedió una entrevista con Jorge Valdano. El astro argentino habló sin tapujos con su compatriota y contó toda la verdad acerca de su relación con Luis Enrique, tratando además otros temas que son de interés.

Este trapo sucio del rosarino con el asturiano surgió a raíz de que no le pusiera en el once titular de un Real Madrid - FC Barcelona. Para poner en contexto, hay que recordar que Lionel llegaba de una lesión a aquel Clásico, por lo que todavía no había cogido el ritmo suficiente para partir de inicio. Sin embargo, con una actitud egoísta, quería jugar y el hecho de que le sentara en el banquillo fue algo que no le sentó nada bien. Este aspecto enfrió de manera considerable sus relaciones, hasta el punto que cuando se marchó, Messi intentó convencerlo buscando limar las diferencias entre ambos.

El inicio de una serie de enfrentamientos

Aprovecho para recordar otro encontronazo que tuvo el atacante con el actual míster del combinado nacional español. En este caso, hacemos referencia a un choque en Anoeta. Luis Enrique, en dicho partido, llegó a encararse con él. Ese encuentro se disputó a la vuelta de Navidades y el Leo alargó sus vacaciones, de tal modo que llegó demasiado justo físicamente a tal compromiso. Por ello, el asturiano lo mandó al banquillo.

Messi quiere seguir jugando a dos bandas y está como loco por dejar tirado a Al-Khelaifi: en el Barça están muy atentos

 

Esta suplencia tampoco le gustó en absoluto al actual futbolista del PSG. Este quería tener poder para elegir las alineaciones iniciales, con él siempre en ellas, pero con Luis Enrique, se dio cuenta de que eso iba a ser imposible. Lo cierto es que dicho técnico desde su llegada impuso su ley y demostró que en ese vestuario iba a ser él quien mandase. De hecho, nada más llegar decidió prescindir de los servicios de dos grandes amigos de Messi, Cesc y a Pinto, aspecto que no gustó en absoluto al mejor jugador de aquella plantilla. Tal vez, por esta mala relación, Luis Enrique tuvo que abandonar el Barça. Ya sabemos el gran poder que tenía el "10" en la institución....