El enchufe de Pedro Sánchez a su mujer en Marruecos: el presidente no se tapa

  • Política
  • 27-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Enrique Sanz
La mujer del presidente del Gobierno había desaparecido del radar público hasta ahora


Begoña Gómez lleva aproximadamente dos años desaparecida del radar público desde el inicio de la pandemia. Su última aparición pública fue en la marcha y manifestación feminista del 8 de marzo, que se produjo justo antes del estallido de la etapa más dura de la enfermedad de COVID-19. A pesar de todo, la mujer del presidente ha continuado con su trabajo al margen de las actividades públicas y políticas de su marido hasta ahora.

El pacto de Sánchez con Marruecos ha provocado que una de las instituciones humanitarias en las que trabaja la mujer del presidente, la Fundación Instituto de Empresa, esté presente en los aspectos que implica el nuevo tratado de sumisión a Rabat. Más concretamente, uno de los principales beneficiados por el cambio histórico de política respecto del Sáhara es el Africa Center, del que Begoña Gómez es directora. 



Esta institución ha forjado una alianza con APD Marruecos, otra organización sin ámino de lucro, radicada en Casablanca y que será otro de los actores principales en los esfuerzos cruzados para poder completar de forma segura el traspaso de los territorios del Sáhara a soberanía marroquí. Aun así, la decisión de involucrar al IE Africa Center es polémica y controvertida para muchos.

Esta unión en el contrato de cesión del Sáhara entre APD Marruecos y el IE Africa Center tiene como objetivo fomentar el "progreso de la economía a través del progreso de los altos directivos". Con este "parternariado" se agilizan los lazos comerciales y económicos entre los dos países, lo que sin duda dará infinitas cantidades de trabajo para la mujer del presidente, que actualmente no tenía su mejor momento profesional como directora del IE Africa Center.



Este aumento de la actividad profesional del IE Africa Center viene acompañado de una subida en el presupuesto que la Administración pública tenía planteado destinar al Plan África, una de las iniciativas en las que la institución que dirige Begoña Gómez es clave y del que se beneficia directamente. Por tanto, las intenciones del APD Marruecos y el IE Africa Center de estrechar los lazos entre ambos países con la excusa de la cesión del Sáhara al país africano podría ser otra de las maniobras de Sánchez para intentar beneficiar a su mujer y la institución que ella preside.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario