El enaltecimiento terrorista se duplica de la mano del Gobierno de Sánchez

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha registrado 196 actos de enaltecimiento en 2018; un 158% más que en 2017.

29 de Diciembre de 2018
El enaltecimiento terrorista se duplica de la mano del Gobierno de Sánchez
El enaltecimiento terrorista se duplica de la mano del Gobierno de Sánchez

El COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo) ha anunciado que el enaltecimiento del terrorismo en España ha crecido un 2’6% más desde que Pedro Sánchez está en el Gobierno.

Desde junio a diciembre, con Sánchez en el Gobierno se contabilizaron 122 actos de homenaje a etarras y terrorismo. Se trata de 50 más que en todo el 2017, una auténtica barbaridad. De enero a mayo, con Rajoy, hubo 74 actos, una cifra muy por debajo a la que tiene Sánchez. (Losantos destroza al "felón" Sánchez por su casi 'morreo' a Quim Torra).

Desde junio, crecimiento imparable

El 27 de junio, precisamente, cuando Pedro Sánchez anunció la posibilidad de acercar al País Vasco a los presos asesinos de 70 años o a los enfermos terminales. En junio y julio, esos meses de ‘titubeo’ se registraron 31 y 30 casos de enaltecimiento al terrorismo.

Buscados, cabe decir, por Pedro Sánchez que jugaba al despiste con esa posibilidad citada. (Sánchez: "Quien aplicó el 155 fueron los que violentaron Estatut y Constitución").

Consuelo Ordóñez, presidenta del COVITE, ha mostrado su total desaprobación a todos esos datos que hemos dado: “España es el único país de la Unión Europea que permite que se homenajee en las calles a terroristas sanguinarios orgullosos de su pasado criminal, con el riesgo que entraña para las nuevas generaciones”.

“Que se prohíban por ley los homenajes”

La misma presidenta ha instado a que “refuercen sus sistemas para garantizar apoyo a las víctimas del terrorismo, siendo una de las medidas que se prohíban por ley los homenajes a terroristas por ser humillantes para las víctimas” (El acuerdo de Torra con Sánchez saca de quicio al independentismo radical).