El empresario de 32 años que quiere moverle la silla a Florentino: ¿Quién es Enrique Riquelme?

En el Real Madrid dudan sobre las intenciones de Enrique Riquelme: ¿Un globo sonda en busca de notoriedad o un aspirante de verdad a la presidencia?

El empresario de 32 años que quiere moverle la silla a Florentino: ¿Quién es Enrique Riquelme?
El empresario de 32 años que quiere moverle la silla a Florentino: ¿Quién es Enrique Riquelme?

Se llama Enrique Riquelme, en un expresario de éxito en el sector de las renovables y está dispuesto a moverle la silla a Florentino Pérez apartándole de la presidencia del Real Madrid en las próximas elecciones. 

Enrique Riquelme ha expresado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid en El Confidencial. Riquelme admite que lleva años "viendo la posibilidad de aplicar lo aprendido y manejarme con una junta directiva hiperprofesional, no de amigos, para llevar al club a otro nivel".

Cumple los requisitos: 20 años de antiguedad y capacidad para afrontar el aval de 100 millones

Su padre ya fue directivo del Real Madrid en la junta de Ramón Calderón y él se hizo socio del club blanco a los 12 años. Tiene, pues, 20 años de antiguedad, una de las condiciones que exigen los estatutos del club para aspirar a la presidencia del club.

Se trata, pese a su juventud, de un acaudalado empresario en base a los importantes beneficios que genera especialmente en Sudamérica Cox Energy América, una promotora fotovoltaica cotizada en el BIVA (bolsa alternativa de México), que está valorada en 300 millones de euros.

Riquelme cumple el requisito de la antiguedad y también presenta capacidad para presentar el aval de caso 100 millones que exigen los estatutos.

Valora la aportación de Florentino al club

De confirmarse la presentación de Enrique Riquelme y quedar descartada la opción de que estemos ante un globo sonda sin más finalidad que acaparar notoriedad, el Real Madrid viviría sus primeras elecciones desde 2006, cuando ganó Ramón Calderón.

En las posteriores, 2009, 2013 y 2017 sólo se presentó la candidatura de Florentino Pérez, por lo que no hubo lugar a convocar elecciones.

A Enrique Riquelme no acaba de convencerle el "estilo" Florentino y propone una alternativa “Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”, ha dicho en El Confidencial.

Pero también admite el valor de la gestión de Florentino Pérez en un club en el que destaca como referente Santiago Bernabéu: “Una cosa es el discurso y otra, los hechos. Santiago Bernabéu sentó las bases de lo que es el Real Madrid. Es, sin dudarlo, el mejor presidente de la historia. Después, hemos tenido otros buenos presidentes y, entre todos, Florentino Pérez ha sido un revulsivo, ha hecho cosas muy buenas para el club. Consolidó el Real Madrid 2.0, pero la institución necesita un cambio”, ha dicho Riquelme.

En el Real Madrid se toman con cautela la intención de este candidato a la presidencia, más convencidos de que Riquelme busca publicidad a costa del Real Madrid que de que realmente aspira a comnpetir con Florentino Pérez por la presidencia.