El emotivo mensaje de Terelu Campos a Elena Huelva del que todo el mundo habla: imposible contener las lágrimas

La presentadora ha expresado que "tus ganas han ganado"

15 de Diciembre de 2022
El emotivo mensaje de Terelu Campos a Elena Huelva del que todo el mundo habla: imposible contener las lágrimas
El emotivo mensaje de Terelu Campos a Elena Huelva del que todo el mundo habla: imposible contener las lágrimas

La influencer y ejemplo de superación, Elena Huelva, ya se encuentra en casa después de pasar por el hospital por una recaída en la enfermedad que padece, el Sarcoma de Ewing. Numerosos famosos han mostrado su apoyo públicamente a Elena tras recibir el alta.

Según la información publicada por la página web de 'Sálvame', en el plató del programa de televisión también han querido mostrarle todo su apoyo a la influencer. “Querida Elena, mis ganas ganan. Tus ganas han ganado, sin lugar a duda”, comenzaba diciendo visiblemente emocionada Terelu Campos.

“Estuve hace poco con ella… yo desde aquí, Elena, te mando un beso súper grande. También hay que decir lo que dice ella: el Gobierno, ya que sube tantas cosas, lo que tiene que hacer es invertir en la investigación, que es lo más importante que hay, invertir en estas cosas”, decía Belén Esteban mirando a cámara.

“En todas las entrevistas que he hecho, en estos últimos 11 años, en mis últimos cánceres, siempre digo: yo estoy viva gracias a la investigación. Hay que hacer carreteras, hay que construir muchas cosas… pero si estamos muertos, ¿yo para que quiero una autopista?”, comentaba Terelu sumándose a la reivindicación de su compañera.

Terelu, embajadora de la campaña para la investigación contra el cáncer de mama

Después de diez años de colaboración, Terelu Campos vuelve a ser la embajadora de la campaña con la que Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer recaudan fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Con el lema "15 años más cerca" esta iniciativa celebra su 15º aniversario.

La colaboradora se encuentra totalmente involucrada con esta causa, intentado ayudar con su ejemplo a otras mujeres que estén viviendo la misma situación que a ella le tocó vivir en dos ocasiones: "Tengo una madre que todavía no pronuncia la palabra cáncer, pero creo que cada vez más la gente va perdiendo el miedo a pronunciar esa palabra. No siempre es igual a muerte, también hay esperanza y hay un 80% de mujeres que sobreviven al cáncer de mama".

También destacó que lo importante en estos caso es "tener confianza absoluta en tu médico, en tu familia, tus amigos y tu trabajo".

Recordando los duros momentos mientras sufría esta enfermedad, Terelu también confesó que, en su caso, "fue peor el segundo cáncer de mama (que sufrió en 2018) que el primero". La hija de María Teresa Campos también explicó lo duro que fue descubrir que volvía a tener cáncer y tomar la decisión de someterse a una doble masectomía: "Fue un tsunami porque además no me lo esperaba, aquello me arrasó la vida en ese momento. Me vine abajo, comprendí que tener días malos es normal y no querer levantarte de la cama es normal, entendí que se me daban una serie de opciones y que al final era yo quien decidía sobre mi cuerpo".

"Yo decidí la opción más agresiva. Es una operación terrible, la peor que he tenido en mi vida, cuando desperté pensé que mi vida se había acabado, en minutos, luego gracias a Dios sabía que eso no era así. Yo tengo unas secuelas muy importantes, físicas y psicológicas, tengo dificultad para moverme, para cargar, pero bueno, que todo lo malo en la vida fuese eso", matizó, según la información publicada por la revista 'El Chismógrafo'.

Como ella recuerda, el cáncer ha estado presente prácticamente toda su vida: "lo he vivido como hija con mi madre, como hermana, como sobrina, como amiga, en primera persona...".

Y, debido a todos estos antecedentes sanitarios en su familia, teme que su hija Alejandra Rubio también vaya a tener que pasar por eso, es por ello por lo que Terelu insiste en la gran importancia de las revisiones: "Yo vivo siempre con esa preocupación, pero mi doctora me dijo que había que hacerlo tranquilita, poquito a poquito, ella se hace sus revisiones porque se las tiene que hacer, en eso está concienciadísima, si no la cojo de los pelos. No ir es jugarse la vida".