El emotivo discurso de Marta a las futuras estrellas del fútbol femenino

La jugadora de la selección brasileña se despidió del Mundial de Francia con un contundente mensaje a las más jóvenes.

25 de Junio de 2019
El emotivo discurso de Marta a las futuras estrellas del fútbol femenino
El emotivo discurso de Marta a las futuras estrellas del fútbol femenino

La selección brasileña, una de las favoritas en el Mundial, ha quedado eliminada a manos de Francia, la anfritriona, en los octavos de final del torneo.

El combinado galo se impuso 2-1 a la 'canarinha' en el que está considerado, hasta la fecha, como el partido más emocionante en lo que va de Mundial. (¡¡El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada!!)

Al final del intenso encuentro, la estrella de la selección brasileña, Marta, atendió a los medios de comunicación y dejó un contundente mensaje a las más jóvenes.

"No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane", ha comenzado la estrella de la 'canarinha'. (¡Polémica con el ingreso del Real Madrid en el fútbol femenino!)

"El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir. Piensen en eso. Lloren al principio para sonreír al final", ha comentado Marta tras ser eliminada.

La jugadora brasileña de 33 años ha animado a las más jóvenes a "querer más y entrenar más" para estar listas "para jugar 90 minutos y 30 más, los minutos que sean necesarios". (¡¡El Real Madrid Femenino se lanza a por su primer gran fichaje galáctico!!)

Marta, orgullosa de su equipo

"Dimos lo mejor de nosotras. Todas las jugadoras dieron su máximo. Fue un gran partido. No conseguimos la victoria. El otro equipo fue mejor en la definición. Ahora hay que seguir adelante, con la cabeza alta. Estoy muy orgullosa de este equipo", ha señalado la jugadora.

Por último, Marta ha indicado que la selección brasileña debe "seguir adelante" a pesar de la dura derrota en la prórroga ante el combinado francés.