El emotivo discurso de Antonio Resines en honor a Veronica Forqué: nadie puede contener las lágrimas

El actor ha dedicado unas hermosas palabras a la actriz, fallecida el año pasado

20 de Diciembre de 2022
El emotivo discurso de Antonio Resines en honor a Veronica Forqué: nadie puede contener las lágrimas
El emotivo discurso de Antonio Resines en honor a Veronica Forqué: nadie puede contener las lágrimas

El pasado 13 de diciembre del 2021, nos decía adiós una de las actrices más reconocidas del cine español. Verónica Forqué fue hallada sin vida en su casa de Madrid a los 66 años de edad después de una exitosa carrera en la que ganó cuatro Premios Goya y que le sirvió entrar en el olimpo de la industria cinematográfica nacional. Los homenajes no se hicieron esperar, pero un año después, su recuerdo sigue muy vivo y Antonio Resines lo confirmó durante la pasada gala de los Premios Forqué 2022.

El actor se subió al escenario acompañado de Silvia Abascal y dedicó un emotivo discurso cargado de buenas palabras a Verónica, con la que tuvo el placer de compartir reparto y amistad fuera de las cámaras. “Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine”, comenzaba Resines. “Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros”.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', después de estas palabras, Resines afrontó la parte más dura de su discurso y e rompió, las pausas se hicieron habituales y las lágrimas salieron irremediablemente por el rostro del actor. “Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real (...). En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado”, continuó.

“Una estrella en el universo de nuestro arte”

“Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte”, corroboró Silvia Abascal, a la que también se le podía ver claramente emocionada. 

La ceremonia coronó a la película 'As bestas', de Rodrigo Sorogoyen, aunque hay que señalar que aunque Verónica Forqué comparte apellido con los premios, no se hicieron en honor a su trayectoria, sino a la de su padre, José María Forqué.

El cineasta falleció en 1995 y un año después, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales creó estos premios del cine de nuestro país.

Resines revela el sueldo de los actores

El programa de televisión de Antena 3 'Joaquín, el novato' entre todos sus invitados pudo contar con Antonio Resines. En esta entrevista, Joaquín le preguntó por el dinero que se gana en esta profesión. “En esta profesión la gente no gana más de 6.000 euros al años. Los [actores] que conoce todo el mundo son 10 o 13, y hay 14.000 actores censados en España”, contestó Resines. Esta respuesta dejó bastante sorprendido al futbolista que bromeó sobre el asunto: “Me has sorprendido, la cifra es acojonante. Creo que ya no me quiero dedicar a esto”.

Pero esto no fue lo único que no le gustó al fubtolista, ya que el actor desmontó otro gran mito relacionado con la interpretación: lo mucho que ligan los actores. “No es así. No soy como tú, que eres un guarro. Yo soy normal. Todo eso son tópicos”, señaló el actor, a lo que el futbolista añadió entre risas: “Más guarro que una uña”.