El elevado riesgo que se plantea correr Ancelotti con Benzema

Karim Benzema podría estar en San Mamés para enfrentarse al Athletic Club

31 de Enero de 2022
El elevado riesgo que se plantea correr Ancelotti con Benzema
El elevado riesgo que se plantea correr Ancelotti con Benzema

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, se está recuperando de una lesión. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco, está muy pendiente de su progresión ya que su idea es alinearle contra el Athletic Club en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto merengue tiene un duro calendario en el mes de febrero empezando por el partido que tienen ante el Athletic Club en San Mamés con bajas tan sensibles como la de Carlos Henrique Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde, todos ellos con sus respectivas selecciones nacionales.

Valverde saca pecho y presume de jugar en el Real Madrid: "Tengo que demostrar por qué estoy"

A esas ausencias ya confirmadas se une la de Karim Benzema, que será duda hasta última hora. Los médicos recomiendan no forzar ya que el riesgo de recaída es alto pero el Real Madrid llega en cuadro a un encuentro que es muy importante ya que una victoria les coloca en las semifinales de la Copa del Rey.

El veterano atacante blanco sufre actualmente una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que no es un impedimento para jugar el próximo jueves, pero sí aumenta el riesgo de romperse y perderse el partido de París ante el PSG de Mbappé, Neymar y Leo Messi.

Carlo Ancelotti tiene un serio dilema ya que sabe que Benzema será importante en San Mamés pero una lesión de gravedad podría llevarle a ser baja ante el PSG y en un tramo que es decisivo en LaLiga Santander. Eso sí, hay otras opciones que también está meditando el entrenador italiano.

Una de ellas es convocar a Karim Benzema, que viaja hasta Bilbao, pero que se quede en el banquillo. En ese caso, Jovic será titular y el atacante francés estará disponible por si se complica el encuentro. En caso de ir ganando, Benzema no se molestaría ni en calentar para salir a jugar.

Los dos defensas que quiere fichar el Real Madrid en verano

La mejor opción para Benzema: no jugar

Benzema quiere jugarlo todo y estará listo si Ancelotti le reclama pero la mejor opción para él, pensando en lo que queda de temporada, es descansar ante el Athetic Club y no forzar para poder estar al 100% el fin de semana y, sobre todo, contra el París Saint-Germain, el partido más importante hasta la fecha.

La última palabra la tendrán Carlo Ancelotti y Karim Benzema. Ambos hablarán durante estos días y tomarán una decisión de cara al importante encuentro de San Mamés en el que el Real Madrid se jugará el estar en la siguiente ronda de la competición o quedar eliminado de la Copa del Rey.