El Ejército, uno de los más fuertes del mundo, contra los nuevos "lobos" del Daesh

España cuenta con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, a pesar de su insuficiente presupuesto en Defensa.

17 de Enero de 2021
El Ejército, uno de los más fuertes del mundo, contra los nuevos "lobos" del Daesh
El Ejército, uno de los más fuertes del mundo, contra los nuevos "lobos" del Daesh

La pandemia del coronavirus ha conseguido paralizar la acción política y económica de muchos países en todo el mundo; no así al terrorismo islámico, esperándose que este 2021 los yihadistas reafirmen su posición contra Occidente con diversas acciones criminales.

Acciones que tendrán como foco principal a España, 'Al Andalus' a reconquistar; así lo han asegurado fuentes antiterroristas al diario La Razón, destacando las iglesias y las patrullas uniformadas como objetivos principales del Daesh.

Salvador Illa no es el único: también se pide la dimisión de Marlaska por "traición"

Una amenaza real que podría ser perpetrada en cualquier momento por los conocidos como 'lobos solitarios', principal amenaza islámica en Europa devido a la dificultad de su rastreo y localización, al ser muchas veces radicales perfectamente integrados en la sociedad.

Terroristas contra los que, día a día, trabajan nuestras Fuerzas Armadas españolas, no sólo desplegándose en el lugar de origen de los radicales, sino también colaborando con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su constante control ante posibles amenazas.

El Ejército español, uno de los más poderosos del mundo

España posee el 18º ejército más poderoso del mundo, según el índice de Defensa realizado por la consultora Global Fire Power, estando por encima de otras grandes potencias mundiales como son Corea del Norte, Canadá o Australia.

En los primeros puestos del ránking no hay sorpresas en este 2021:Estados Unidos, Rusia, China, India y Japón componen los países con el ejército más poderoso, siendo Francia el primer país de la Unión Europea que aparece en esta clasificación, en el séptimo lugar.

Dentro de los países de la OTAN, el ránking sitúa a España como el séptimo país más podereoso; siendo el quinto dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Pedro Sánchez no quiere demostrar públicamente que su Gobierno de coalición es una milonga

Una posición que hace destacar al Ejército español en el mundo, a pesar de que la financiación de la que disponen las Fuerzas Armadas es muy inferior a la esperada por la OTAN, y a la invertida por otro paises de la coalición; y es que España se mantiene como el segundo país de la OTAN con menos porcentaje de PIB invertido en Defensa, sólo un 0,92%. Una cifra que solo 'supera' Luxemburgo, con una inversión del 0,55%.

Un gasto en Defensa que deberá ser ampliado en los próximos tres años para cumplir con la meta pactada en la Alianza Atlántica del 2%; una subida que podría implicar una nueva revalorización del Ejército español, que contaría con más armas,formación y recursos para enfrentarse a las nuevas amenazas islámicas.