El Ejército despide al violento militar de La Manada

Defensa expulsa del ejército al militar de 'La Manada' condenado por abusos sexuales.

25 de Octubre de 2018
El Ejército despide al violento militar de La Manada
El Ejército despide al violento militar de La Manada

Defensa ha expulsado al soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo, condenado por los abusos sexuales cometidos por el grupo conocido como 'La Manada'.

El militar del Ejército de Tierra, acompañado por otros cuatro amigos, abusó de una joven en los Sanfermines que se celebraron en el año 2016.

Cabezuelo se encontraba, actualmente, adscrito administrativamente a la Subdelegación de Defensa de Sevilla en la situación de servicio activo sin posibilidad de asignación de destino.

Desde que comenzó el proceso judicial por abusar de una joven, Alfonso Jesús Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas.

Una vez acordada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la libertad inmediata tuvo que decretarse su pase a la situación de servicio activo.

El juicio al grupo de hombres conocido como 'La Manada' provocó un enorme revuelo por las protestas de grupos de mujeres que se solidarizaron con la víctima de los abusos.

La duda que tuvo que resolver el tribunal

La principal duda que tuvo que resolver el tribunal es si las relaciones sexuales que mantuvieron los cinco hombres y la joven fueron consentidas o no.

Los condenados defendieron que se trataba de sexo consentido aunque aseguraron que en ningún momento la víctima les dijo que quería mantener relaciones sexuales.