El Ejército confía en que el Rey pare la destrucción de Sánchez

  • Política
  • 29-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La última 'cesión' del Gobierno al nacionalismo vasco ha hecho saltar todas las alarmas entre los militares.


Más de 70 mandos del Ejército de Tierra,  pertenecientes a la XXIII promoción de la Academia General Militar, han escrito una carta al Rey Felipe VI para expresar sus temores de que el Gobierno "socialcomunista, apoyado por filoetarras e independentistas" está amenazando con promover "la descomposición de la Unidad Nacional".

Una situación de "deterioro" de la "cohesión nacional", han advertido, que supone un gran riesgo para España, asegurando estos militares, ya retirados, que mantienen su apoyo y lealtad al Rey "en estos momentos difíciles para la Patria".


Una misiva enviada al monarca pocos días después de la que, a su vez, enviaron un total de 39 mandos del Ejército del Aire, preocupados por la posible "aniquilación de la democracia" en España.

Sorpresa en Cantabria: Vox da el sorpasso al PSOE


"Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes, y reafirmar una vez más, la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas" aseguraba la misiva de las fuerzas aéreas españolas.

Una preocupación que, al igual que los dirigentes del Ejército de Tierra, vinculan a las últimas acciones del Gobierno de Pedro Sánchez: "un Gobierno que  juró o prometió cumplir la Constitución, sea capaz de intentar incumplir su juramento o promesa, promoviendo cambios ajenos a los establecidos en la misma".



"Estamos, por otro lado, Señor, muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos" defienden los militares, en clara referencia a EH Bildu y los pactos que actualmente están promoviendo el PSOE de Pedro Sánchez y Podemos.

Media España se revuelve contra el cambio fiscal que solo beneficia a los separatistas

Preocupación ante las "cesiones" del Gobierno

Las misivas del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra han coincidido en el tiempo con una de las últimas cesiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez al nacionalismo vasco: la cesión del Acuartelamiento de Loyola, que cerrará sus puertas antes de que acabe 2021, después de 94 años de historia militar en el País Vasco.

Una cesión que ha sido entendida como un 'pago' del Ejecutivo a los partidos nacionalistas por el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y que, según un comunicado del Ministerio de Defensa, ha cusado un profundo malestar dentro de las Fuerzas Armadas.

El 'Sanchismo' y el PSOE, en guerra por la Moncloa

Un malestar que también comparte la titular de la cartera de Defensa, Margarita Robles. a la que la noticia pillaba por sorpresa, anunciando apenas 24 horas después que construirá un nuevo cuartel en la zona de la antigua Hípica de San Sebastián.

Un cuartel que contará, además, con "todos los equipos necesarios de comunicaciones y sistemas informáticos" del siglo XXI, y cuya creación es "innegociable" para el ministerio de Defensa, así como para el CNI, que también ha criticado este cierre de Loyola, base fundamental de algunas "operaciones claves" de la Inteligencia española.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario