El Ejército, a hombros en Cataluña: ¡Ovación y vuelta al ruedo!

El independentismo se rinde y aplaude a los militares que acuden al rescate de los ciudadanos catalanes.

04 de Abril de 2020
El Ejército, a hombros en Cataluña: ¡Ovación y vuelta al ruedo!
El Ejército, a hombros en Cataluña: ¡Ovación y vuelta al ruedo!

Pese a que Quim Torra, en un primer momento, quiso sacar pecho y presumir de que la Generalitat era capaz de manejar la pandemia del coronavirus, poco después, ante las evidencias mortales, tuvo que aceptar la entrada de Ejército en la comunidad autónoma, y reconocer que su labor era necesaria y urgente.

Así pues, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran destinados en Cataluña, realizando labores de desinfección de grandes localizaciones como son los aeropuertos, centros de salud, centros escolares, etc. dentro de la 'Operación Balmis'.

Uno de los últimos puntos donde se ha presenciado el Ejército es en el municipio de Joan de la Vilatorrada, gobernada por el grupo independiente Alternativa per San Joan (AxSJ).

Este municipio fue uno de los puntos más calientes y conflictivos en el 1 de Octubre de 2017, ya que la Guardia Civil, en aquel momento, tuvo que cargar incluso contra agentes de los Mossos d'Esquadra para acceder a los colegios electorales del golpe separatista.

Por ello, nadie podía esperar la reacción de los ciudadanos de la localidad ante la presencia de los militares.

Aplausos y gritos de '¡Viva España!'

El regimiento Barcelona 63 del Ejército de Tierra se desplazaba al municipio para luchar contra el Covid-19.

Así pues, los agentes de la UME han conseguido desinfectar espacios comunitarios de interés, como es el centro de atención primaria del municipio.

Y, al terminar su labor, fueron recibidos por aplausos y vítores de los vecinos de la localidad que, metidos en sus casas, agradecían al Ejército su labor. "¡Gracias!" "¡Que viva España!" son algunos de los vítores que se escuchaban desde los balcones de la localidad, antes independentista radical. (¡Lento de reflejos! Torra se traga el orgullo y pide ayuda al Ejército)

El vídeo, compartido desde las redes sociales del Ministerio de Defensa, demuestra una vez más que, ante la brutal pandemia que se está viviendo en el territorio español, todos los ciudadanos se mantienen unidos, y olvidan los intereses políticos por un objetivo común aún mayor: el salir de ésta, todos juntos.