El ejemplo de la eficacia indepe: ¡¡Para 'denunciar' a España siempre son los primeros pero para esto tardaron tres semanas!!

  • Cataluña
  • 18-07-2020 | 08:07
  • Escribe: Redacción

Incluso TV3 critica ahora la tardanza del Govern en aplicar medidas eficaces contra el coronavirus.


La Generalitat de Cataluña activó su sistema de rastreo de contagios del coronavirus casi tres semanas después de que apareciera el primer rebrote en la comarca del Segrià, tal y como ha informado el programa 'Planta Baixa' de TV3.


Según la televisión catalana, a finales de mayo se detectó el primer rebrote, aumentando la curva de contagios de forma completamente descontrolada. (El 'valiente' Torra no quiere dar la cara y... ¡¡Esconde la cabeza como un avestruz!!)

No fue hasta el 2 de junio que se produjo el acuerdo de Gobierno necesario para iniciar el sistema de rastreo de los contactos del virus, diez dias después de haberse detectado el brote en el Segria.


Y, según informa TV3, no fue hasta el 16 de junio, tres semanas después de la detección del brote, cuando el sistema se puso en funcionamiento.  (El condenado Junqueras sale de la cárcel para volver a mandar en Cataluña)

Una tardanza que es en parte responsable de la curva de contagios que se han producido en la zona sanitaria desde finales de mayo, ya que, durante la primera quincena del mes de junio y hasta la tercera semana, los casos positivos se han disparado por falta de prevención y de estudio de contagio.



Ahora Torra ya no tiene prisa

Esta tardanza del Govern de Quim Torra por establecer medidas de control de los rebrotes de coronavirus contrasta, y mucho, con las prisas del president de la Generalitat durante la desescalada propuesta por el Estado.

Y es que, a mediados de junio, la Generalitat de Torra reclamaba al Gobierno de Pedro Sánchez que se relajaran las medidas de confinamiento en toda la comunidad autónoma catalana, para que Cataluña pasara al completo a la fase 3. (Cada vez más rebrotes: Ada colau señala directamente a la Generalitat por el retraso de Quim Torra)

Un plan que finalmente aprobó el Ejecutivo central, y que tuvo una duración de 24 horas, ya que el 19 de junio Torra firmaba un decreto para desvicularse del plan del estado de alarma nacional, que concluía ese 21 de junio.

TV3 ya no defiende al Govern de Quim Torra

La televisión pública catalana ha mantenido, durante todo el estado de alarma, una posición favorable a Quim Torra.

Y es que TV3, de marcado carácter nacionalista catalán, ha defendido la posición de Torra de que fuese el Govern quien dirigiera la crisis sanitaria en el territorio catalán, acusando al Gobierno de España de actuar en contra de los intereses de la comunidad autónoma. (Oriol Mitjà deja en bragas al Govern y lo explica muy claro: "La situación está descontrolada en Cataluña")

Ahora que el president de la Generalitat tiene todas las competencias sanitarias para controlar el coronavirus, y ante los desastrosos números de contagio que se están produciendo en las últimas semanas, TV3 ha cambiado su discurso, apremiando a Torra a dar solución a los rebrotes y criticando la tardanza del Govern en actuar frente al virus que nuevamente asola Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario