El Ejecutivo de Sánchez empata con Eslovaquia, Bulgaria y Croacia

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será uno de los más caros de la democracia.

13 de Enero de 2020
El Ejecutivo de Sánchez empata con Eslovaquia, Bulgaria y Croacia
El Ejecutivo de Sánchez empata con Eslovaquia, Bulgaria y Croacia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ya ha facilitado los nombres de los que serán los ministros y vicepresidentes de cara a los próximos cuatro años.

Este nuevo Gobierno, que contará con cuatro vicepresidencias en esta legislatura, será uno de los más caros de la historia de la democracia española. (Al Gobierno le sobra el dinero: ¡¡El coste de las vicepresidencias se multiplica por cuatro!!)

Además, el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez sitúa a España como uno de los países europeos con más vicepresidentes, empatados a cuatro con Bulgaria, Eslovaquia y Croacia.

Si nos comparamos con los países más cercanos, España tendrá el gabinete más numeroso, por delante de otros con mayor población y mayor presupuesto.

Pedro Sánchez se rodeará, en el primer Gobierno de coalición de la historia, de un total de 18 ministros. Le siguen Francia (16 ministros), Alemania (15) e Italia (13).

Este aumento del número de ministros y de vicepresidentes respecto a otras legislaturas podría suponer un nuevo récord en nuestro país ya que es candidato a convertirse en el Gobierno más caro de la democracia. (Todos los ministros podemitas en el Gobierno de Pedro Sánchez)

Un Gobierno con muchos socios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha necesitado el apoyo de varios partidos políticos para sacar adelante la investidura y obtener las llaves de la Moncloa.

A cambio, el líder socialista tiene que cumplir sus promesas con todos ellos. Además, ha tenido que darles puestos de relevancia a diputados de Unidas Podemos, que forman parte del nuevo Gobierno español.