El efecto dominó que provocará el fichaje de Cristiano: Real Madrid y Barça, los grandes beneficiados

Merengues y culés pendientes del futuro del portugués, que no se ha presentado al primer entrenamiento del Manchester United

04 de Julio de 2022
El efecto dominó que provocará el fichaje de Cristiano: Real Madrid y Barça, los grandes beneficiados
El efecto dominó que provocará el fichaje de Cristiano: Real Madrid y Barça, los grandes beneficiados

Parece que Cristiano Ronaldo va a ser uno de los nombres que más dará de que hablar en el mercado de fichajes. El delantero luso tiene decidido abandonar el Manchester United y estaría buscando nuevos equipos para la próxima temporada. El exmadridista ha pasado por varios altibajos desde que llegó al equipo de Old Trafford el año pasado. De hecho, a principios de año fue muy criticado por estar 10 partidos sin meter un gol. A parte, parece que no encajaría en el nuevo proyecto de Ten Hag.

Cristiano Ronaldo quiere dejar por segundo vez el Teatro de los Sueños. El jugador luso no se sentiría cómodo en el conjunto inglés y ha pedido su salida de los 'Red Devils'. A partir de esto, parece que hay un equipo que se encuentra algo más adelantado que el resto para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo.

Asensio, a la desesperada: amenaza con irse al equipo más odiado si el Real Madrid no le da lo que pide

Por estas razones, el jugador portugués está buscando nuevo equipo. Los medios de comunicación apuntan que el equipo más adelantado para hacerse con sus servicios la próxima temporada sería la AS Roma de José Mourinho. El 7 de julio sería la fecha clave de la operación. El club italiano querría anunciar el fichaje ese día como una maniobra a nivel de comunicación e impacto, ya que el número del día y del mes encajaría con el dorsal que ha llevado Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Manchester United, Juventus, Selección Portuguesa...

Así lo han declarado varios exjugadores de la AS Roma. "Sé por varias fuentes que la Roma está intentando fichar a Cristiano Ronaldo y el 7 de julio podría ser la fecha del anuncio. Es una indiscreción, pero circula insistentemente en el mundo del fútbol. Por casualidad hablé con un amigo que trabaja en la televisión y que se enteró de las negociaciones por Cristiano por un importante directivo del club en una cena hace unos días", decía Di Livio en 'Retesport'. A pesar de todas estas informaciones el futuro del astro portugués parece lejos de Italia.

Cristiano a Alemania y ¿Lewandowski a España?

En las últimas semanas se ha rumoreado con la posible llegada de Cristiano Ronaldo al Bayern de Múnich. La publicación del deseo del portugués de salir del Manchester United ha acrecentado estos rumores y si llegara al gigante bávaro podría desencadenar un efecto dominó que beneficiaría tanto al Real Madrid como al FC Barcelona.

Que Lewandowski quiere dejar el Bayern de Múnich para poner rumbo al FC Barcelona es un secreto a voces. El club catalán ha realizado ya tres ofertas al campeón alemán, pero ninguna ha sido aceptada. Lewandowski tiene contrato hasta 2023 y desde la directiva del Allianz Arena no tienen la menor intención de dejarle salir. Sin embargo, la posible llegada de Cristiano podría hacer cambiar de opinión a los dirigentes germanos.

El Real Madrid también podría verse beneficiado. Si con la llegada de Mané, Serge Gnabry apenas tenía hueco en el equipo, la llegada de Cristiano le cerraría cualquier mínima puerta que tuviera el extremo alemán de llegar a la titularidad algo que le empujaría cada vez más al conjunto blanco.

Jorge Mendes se la juega: ofrece un fichaje al Barça que enfadaría al Real Madrid

Los próximos días serán clave para saber si Cristiano da el pistoletazo de salida a un efecto dominó que puede revolucionar el mercado de fichajes europeo que de momento parece bastante parado sin grandes movimientos que queden por anunciarse.