El efecto dominó que llevará a Christian Eriksen rumbo al Santiago Bernabéu

James Rodríguez, Dybala e Isco tendrán mucho que ver en el fichaje de Eriksen por el Real Madrid.

El efecto dominó que llevará a Christian Eriksen rumbo al Santiago Bernabéu
El efecto dominó que llevará a Christian Eriksen rumbo al Santiago Bernabéu

El mercado de fichajes puede vivir este próximo verano un efecto dominó que termine con el desembarco de Christian Eriksen en el Santiago Bernabéu.

El futbolista danés es uno de los deseados de Zidane para reforzar el centro del campo, y el club blanco está dispuesto a desprenderse de dos piezas para conseguir que la operación llegue a buen puerto. Tres clubes se verán, además, implicados en el fichaje del crack del Tottenham por la entidad de Concha Espina. (¡¡El Real Madrid hará un fichaje en la final de la Liga de Campeones!!).

La operación a cuatro bandas que llevará a Eriksen de cabeza al Madrid

El Bayern es el primero de los clubes que pueden tener mucho que decir en esta operación. El club alemán quiere fichar a Paulo Dybala, en cuyo caso dejaría de contar con James Rodríguez para la próxima temporada. Así, sería la Juve la que quedaría desvalida en la zona de tres cuartos.

Los bianconeri sueñan con fichar a Isco, y ha sonado en las últimas horas una posible oferta de 60 millones de euros por el malagueño de la que la prensa italiana se ha hecho eco. De este modo, Dybala iría al Bayern, Isco a la Juve y el Real Madrid recuperaría a un James al que Zidane no quiere en su plantilla.

Es ahí donde entra el Tottenham, club que no vería con malos ojos acoger al futbolista colombiano. Según ha podido saber donDiario, los Spurs se han interesado por la situación de James varias veces en los últimos meses, y aunque ahora la operación permanece aparcada por la final de la Champions, el colombiano puede ser moneda de cambio por Christian Eriksen.

Zidane prefiere a Pogba antes que a Eriksen

Zinedine Zidane ve a Christian Eriksen como el heredero de Modric en el centro del campo, aunque con menos capacidad defensiva que el croata. Es por eso que el técnico francés prioriza la llegada de un box to box antes que el fichaje de un centrocampista con alma de mediapunta, una posición que tiene más que sobradamente cubierta en el Real Madrid (con Modric y si no se desprende de Isco ya tiene a dos cracks en dicha demarcación). Sin embargo, las dificultades para fichar a Pogba pueden ser determinantes para que esta cuádruple operación avance. (La contraoferta que el Real Madrid ha hecho a Zidane a cambio de Pogba).