El efecto dominó del fichaje de Zidane por el PSG: Cristiano y Messi pueden acabar jugando juntos

Zinedine Zidane suena con fuerza para reforzar el banquillo del PSG

23 de Noviembre de 2021
El efecto dominó del fichaje de Zidane por el PSG: Cristiano y Messi pueden acabar jugando juntos
El efecto dominó del fichaje de Zidane por el PSG: Cristiano y Messi pueden acabar jugando juntos

El PSG se está planteando un cambio de entrenador antes de que termine la presente temporada. No ven a Mauricio Pochettino con opciones de pelear por la UEFA Champions League y han pensado que Zinedine Zidane sería el entrenador ideal para este proyecto.

Según apuntan varios medios de comunicación, el París Saint-Germain ya se ha puesto manos a la obra para intentar convencer a Zinedine Zidane, que quiere regresar a los banquillos aunque solo se hará cargo de un equipo cuyo proyecto sea ambicioso y en el que vea que hay opciones de ganar la Champions.

El último gran cabreo de Florentino Pérez con Zinedine Zidane

En caso de confirmarse su fichaje por el PSG, Zinedine Zidane podría provocar un efecto dominó en cuanto a movimientos de futbolistas. El primero de ellos podría ser la incorporación del portugués Cristiano Ronaldo al cuadro francés ya que es un jugador que gusta mucho al técnico galo.

Mantiene una excelente relación y podrían volver a unir sus caminos. Cristiano Ronaldo es feliz en el Manchester United pero se niega a seguir si el equipo no se clasifica para la Champions League. El PSG podría aprovechar la situación para ficharle.

De esta forma el PSG juntaría a Cristiano Ronaldo y a Messi aunque el atacante argentino no tendría su continuidad asegurada si se marcha Mauricio Pochettino. El exjugador del Barcelona se lleva muy bien con su compatriota y podría optar por marcharse si llega Zinedine Zidane.

El Manchester United, que buscaría una estrella en caso de que Cristiano Ronaldo se marchase en verano, o el Manchester City de Pep Guardiola serían los dos posibles destinos de un Leo Messi que, por el momento, está contento en el cuadro parisino.

El nuevo Real Madrid que planea Florentino Pérez... sin Zidane

Mbappé y su futuro

Otra de las razones por la que el PSG quiere fichar a Zinedine Zidane es para intentar convencer a Kylian Mbappé de que renueve y no se marche gratis al Real Madrid. El extécnico merengue mantiene una excelente relación con el delantero centro y su fichaje podría cambiar la decisión sobre su futuro.

A día de hoy, Mbappé tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022 y, por ahora, ha rechazado todas las propuestas que le han puesto encima de la mesa. La única baza que le queda al PSG para evitar su marcha al Real Madrid el próximo año es fichar a Zidane.

Se trata de un entrenador con experiencia en la Champions, que ha conseguido ganar el trofeo en varias ocasiones y que podría convencer a Mbappé para que se quedara. La idea del PSG es cerrar su fichaje antes de que termine el año para que el ariete galo no negocie con el Real Madrid.