El efectivo truco de Whatsapp para 'silenciar' a alguien en un grupo sin echarle

Los grupos de Whatsapp son una forma genial de mantenernos en contacto con personas cercanas a nuestro entorno

19 de Noviembre de 2021
El efectivo truco de Whatsapp para 'silenciar' a alguien en un grupo sin echarle
El efectivo truco de Whatsapp para 'silenciar' a alguien en un grupo sin echarle

Los grupos de Whatsapp se han convertido en un recurso muy habitual para estar en contacto con amigos o familiares cercanos. Todo el mundo que tiene un smartphone con la aplicación de mensajería instantánea instalada tiene grupos de más o menos personas.

Sin embargo, estos grupos de Whatsapp pueden ser una herramienta útil para comunicarnos o una auténtica pesadilla cuando algún miembro se pone a compartir imágenes, vídeos o mensajes de forma constante y repetitiva o que no tienen nada que ver con las personas del grupo.

El origen del Whatsapp

Además, cuando necesitamos concentrarnos durante un tiempo no ayudan los cientos de notificaciones de los grupos de Whatsapp. Cuando una persona es la protagonista de la mayoría de esos mensajes puede llegar a sacarnos de quicio y a crear un conflicto evitable.

Para evitar que llegue a estos extremos, se pueden tomar varias medidas. Una de ellas es silenciar el grupo por un tiempo determinado o para siempre pero esto tiene el inconveniente de que no llegarán las notificaciones de ningún miembro del grupo, no solo de la persona molesta.

Otra opción es, directamente, eliminar a esa persona molesta del grupo de Whatsapp pero eso puede llevar a conflictos ya que la persona eliminada puede molestarse por haber sido expulsada del grupo. Es la forma más eficaz pero sigue habiendo otra alternativa.

La forma más sutil, sin embargo, es un poco más compleja, pero menos agresiva: se trata de restringir los mensajes que puede mandar. Para esto no es necesario echar a nadie ni invitarlos a que salgan del grupo de Whatsapp. Tan solo hay que configurar el grupo.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp

Solo mensajes de los administradores

Se trata de configurar el chat para que solamente los administradores puedan escribir en el grupo. Por lo tanto, solo hay que ser administrador del grupo para poder publicar. De esta forma se puede silenciar a aquellas personas molestas a las que no queremos leer.

Con esta técnica, no habrá enfados porque esa persona sigue estando en el grupo y no podrá llenar el muro de mensajes molestos e inapropiados. Cuando así lo quieran el resto del grupo se puede volver a la configuración inicial para que tenga opción de enviar mensajes, vídeos o imágenes.

Este truco ha surgido ante la necesidad de silenciar a algunas personas. No suelen ser casos aislados ya que cada uno suele conocer a una o varias personas que merecen ser silenciadas en los grupos de la conocida aplicación de mensajería instantánea.