El edificio más grande del mundo: ¿Cuánto mide y dónde está?

  • Enciclopedia
  • 28-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El edificio más grande del mundo se llama New Century Global Center y está ubicado en China




El New Century Global Center, el edificio más grande del mundo, está ubicado en la provincia china de Sichuan (en el suroeste de China) y cuenta con oficinas, cines, centros comerciales, parque acuático, playa artificial y una pista de hielo.

El edificio se construyó en tres años y cuenta con unas dimensiones espectaculares. Mide 100 metros de alto, 500 metros de largo y 400 metros de ancho. El área total es de 1,76 millones de metros cuadrados. 



¿Qué son las deudas del sueño?

Tiene un centro comercial de 400.000 metros cuadrados, un área de recreación de estilo mediterráneo, un cine IMAX compuesto por 14 pantallas y una pista de hielo de grandes dimensiones.



Este edificio es veinte veces más grande que la Ópera de Sydney y tiene tres veces el tamaño del Pentágono en Washington. En el centro del edificio está el Paradise Island, un gigantesco parque acuático.

Similar al Sillicon Valley

El New Century Global Center se encuentra enfrente del Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad y su inauguración se programó para que coincidiese con la ampliación de la línea de metro.



Según los arquitectos que diseñaron este edificio de grandes dimensiones, el área que se encuentra alrededor del New Century Global Center debería convertirse en algo similar al Sillicon Valley de Estados Unidos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario