El duro revés que se ha llevado Telecinco: tocado y hundido por 'culpa' de Antena 3

La noche fue catastrófica para el 'Mediafest', quedando 7 puntos por debajo de 'La Voz'

16 de Noviembre de 2022
El duro revés que se ha llevado Telecinco: tocado y hundido por 'culpa' de Antena 3
El duro revés que se ha llevado Telecinco: tocado y hundido por 'culpa' de Antena 3

El presunto show musical 'Mediafest Night Fever' no pudo hacer ni sombra a 'La Voz' que se situó a nada más y nada menos que 7 puntos por encima, logrando una exitosa cuota de pantalla del 17.6% por el 10.8% de share de Jorge Javier y su tropa.

Ni el fichaje estrella de Ana María Aldón para el Mediafest ha conseguido enganchar a los telespectadores. Ana María Aldón es otro personaje que ya está cansando. Desde hace meses la vemos cada fin de semana para despotricar contra Ortega Cano. Podria haberse separado sin acudir a televisión, pero no hubiera ganado pasta, y ya sabemos que el lema es "todo por la pasta".

El informe de Telecinco que pone los pelos de punta a Jorge Javier Vázquez

Era un nuevo intento, a la desesperada, de cambiar lo que viene siendo una tónica habitual los últimos meses: que Antena 3 se imponga por goleada a Telecinco, ya da igual que esté el 'Deluxe' (que ahora ha cambiado el día de emisión a los sábados) o que los programadores se inventen cualquier otro programa, Mediaset no consigue superar a Antena 3.

Pero es que, además, el 'Mediafest Night Fever' ha conseguido lo que parecía bastante difícil: tener menos audiencia que el Deluxe que se emitía en  prime time del viernes con resultados bastante preocupantes, desde septiembre con un promedio de un 11.8% de cuota de pantalla y 1.033.000 espectadores, así que podría decirse que, al menos de momento, ha fallado la estrategia de Telecinco para salir a flote en una noche que sigue estando dominada por La Voz.

Está resultando agotador, los telespectadores ya no saben que es lo que van a ver cuando sintonizan Telecinco. La obsesión por Rociíto no les ha dejado ver que con las docuseries están viviendo la peor crisis de audiencia que se recuerda en años. Se podría decir que Rociíto ha hundido Telecinco.

La "docufake" de Rociíto se ha acabado, pero quizá ya sea tarde para recuperar las audiencias, y más después de tantos cambios. Atresmedia le tiene cogida la medida a Mediaset. Se acerca al año de liderazgo en prime time y en casi todas las franjas, excepto en la franja de Ana Rosa Quintana, que ha continuado fiel a su estilo.

Los propietarios de Mediaset, han reaccionado dando un golpe en la mesa y mandando un mensaje de autoridad brutal para la cadena: el despido de Paolo Vasile, padre y responsable directo del modelo televisivo que se ha agotado en Telecinco.

Hay una pregunta que ha sobrevolado por todos los medios de comunicación. ¿Rocío Carrasco, Irene Montero y los falsos feministas tienen la culpa del hundimiento de Telecinco?. Por supuesto que hay que luchar por la causa pero lo que han hecho allí con el caso de Rocío Carrasco y la radicalidad con la que se lo ha tomado el espectador, podrían haber provocado un rechazo en los espectadores.

El ultimátum a Jorge Javier Vázquez: su puesto en Sálvame corre peligro

Las audiencias bajan sin tocar fondo: ¿Tiene algo que ver lo mal que han gestionado en la cadena el tema de Rociíto?. Mientras que Carlota Corredera, la abanderada del feminismo, defiende a capa y espada a Rociito, permite que se insulte y se veje a mujeres como Anabel Pantoja o a la mismísima Rocío Flores. Por no hablar de que no ha alzado la voz por Carlota Pardo, la chica violada en Gran Hermano.

Sabemos que ejercer la autocrítica es difícil, pero tendrían que comprobar desde cuando ha empezado el declive de Mediaset e intentar poner soluciones, le duela a quién le duela.