El durísimo reproche que ha recibido el 'golfista' Gareth Bale por sus continuas lesiones

El Doctor Alfonso del Corral ha asegurado a 'GOL TV' que le prohibiría a Bale jugar a golf por ser una posible causa de sus lesiones.

El durísimo reproche que ha recibido el 'golfista' Gareth Bale por sus continuas lesiones
El durísimo reproche que ha recibido el 'golfista' Gareth Bale por sus continuas lesiones

En El Golazo de GOL TV entrevistaron al Doctor Alfonso del Corral y habló sobre Gareth Bale. (El Real Madrid da carpetazo al caso Bale por la vía rápida)

En su discurso habla, sobre todo, de la pasión que tiene Gareth Bale por el mundo del golf y asegura que eso le perjudica muscularmente dando argumentos en su crítica.

“Le prohibiría jugar al golf”

“Si estuviera al frente de los servicios médicos del Real Madrid, prohibiría jugar al golf. El golf produce una demanda muy importante de la columna lumbosacra. Es evidente que esa musculatura puede verse agredida e irritada por los esfuerzos de la columna lumbosacra, que irriten a su vez las raíces a su salida. Es un elemento que habría que intentar, en su medida, prevenir y evitar que pueda suceder”, empezó explicando el Doctor sobre Bale.

¿Es un problema de dolor? El Doctor responde

En su argumentación va más allá y asegura que ‘el golfista’, como le apodan en Valdebebas, tiene un gran problema con su pasión: “No es un problema de dolor, es un problema de inflamación, de potencial funcional… En definitiva, de funcionalidad. Él, de alguna forma, ya sea los tobillos, las pantorrillas, la musculatura… le fallan, se le cargan, se le contracturan. Eso no significa que no pueda jugar, claro que puede jugar con cierto dolor, pero jugaría cojo y no tiene sentido. El dolor no es lo importante, lo importante es que no puede ser él: no puede correr, no puede esprintar, no puede saltar, porque ese músculo está contracturado o está roto”.

Sobre la privacidad de sus partes médicos, Alfonso del Corral también habla claro: “El tema de su información privada sobre sus lesiones puede reducir, bajar su caché. Son jugadores que manejan decenas de millones de euros en traspasos y por tanto son informaciones que son muy delicadas. Evidentemente afecta mucho para que un club el día de mañana le descarte. Yo comprendo que el jugador no quiera que se sepa”.