El durísimo reproche de Jorge Javier Vázquez a sus padres por lo que no le enseñaron de niño

Jorge Javier echa la vista atrás y recuerda que le hubiese gustado recibir otro tipo de educación

29 de Agosto de 2020
El durísimo reproche de Jorge Javier Vázquez a sus padres por lo que no le enseñaron de niño
El durísimo reproche de Jorge Javier Vázquez a sus padres por lo que no le enseñaron de niño

Jorge Javier ha vuelto a utilizar su blog para sincerarse sobre su infancia. 

El popular presentador de Mediaset está apurando al máximo sus días de vacaciones. (Jorge Javier Vázquez no podrá ser ministro)

Durante la época estival ha tenido tiempo de reflexionar y pensar en todo lo que ha vivido a lo largo de sus 50 años de edad. 

El catalán ha aprovechado el verano para hacer unos arreglos en su casa y ponerla a punto de nuevo. "Una casa es como una persona: pasan los años y tienes que estar muy pendiente para que no te coman las grietas", reflexiona. 

El duro reproche a sus padres

Jorge cree que las personas tenemos la posibilidad de cambiar todo aquello que no nos guste con el fin de mejorar y vivir como queremos. (Jorge Javier Vázquez se encuentra su casa patas arriba al volver de las vacaciones)

"Para cambiar debes enfrentarte a todas las cosas que no te gustan de ti y eso es un proceso muy complicado", dice. 

"Hay cosas de las que te avergüenzas tanto que te limitas a poner pintura encima para taparlas, pero la pintura no es eterna. Y tarde o temprano volverá a poner al descubierto aquello que no querías ver". 

Considera que una buena educación es fundamental para ser alguien el día de mañana. 

Por eso, a través de su escrito ha reprochado lo que sus padres no hicieron con él y ahora echa de menos. "Unos buenos cimientos son fundamentales". 

"Me gustaría que desde pequeño me hubieran enseñado a tener confianza en mí mismo. A aceptar el error. A saber que en esta vida lo normal es equivocarse. A enseñarme a reírme de mis meteduras de pata y no a fustigarme por ellas". (Ni guapos, ni feos. Jorge Javier no se ha comido un rosco en vacaciones y paga su frustración así)

Concluye señalando que "Me hubiese gustado que en mi plan de estudios hubieran incidido más en la psicología y no en tantísimas cosas absurdas que me hicieron aprender y que no me han servido para nada".